Montan “acampe” de 48 horas para conseguir una vacante en una escuela

Edición Impresa

Conseguir una vacante para el ciclo lectivo 2019 en el colegio de la Anunciación, en Ringuelet, se convirtió, para algunos, en un calvario. Según se desprendió ayer a la mañana desde la comunidad educativa, un nutrido grupo de padres de alumnos que deben inscribirse para cursar 4to año durante próximo período escolar comenzó a montar una suerte de “acampe” a la espera del inicio de las inscripciones previsto para el jueves.

Ayer, desde bien temprano, con 48 horas de antelación, padres y madres asidos de reposeras, equipos de mate y sombrillas ya hacían una extensa fila aguantando los embates del sol y el cansancio de estar tantas horas a la intemperie.

MALESTAR y QUEJAS

La situación ofuscó a más de uno y se hicieron sentir las quejas al respecto. “La escuela dispuso que la inscripción se lleve a cabo por orden de llegada, y la locura que eso genera es que los padres empiecen a hacer cola 48 horas antes”, dijo un integrante de la comunidad educativa.

“Mi hijo se tiene que anotar para el 4to. año, tiene buenas calificaciones y con estas disposiciones corre el riesgo de quedarse afuera. Hay que tener en cuenta que la cantidad de alumnos superan a las vacantes”, señaló el padre de un joven que debe reinscribirse para poder continuar con sus estudios en la institución privada de 7 y 514.

“En la fila hay una persona que está armando una lista con el orden de llegada. Yo no puede estar ahí, tengo que trabajar. Y otra cosa que pasar dos noches en el lugar es un peligro, para mí y para cualquiera de las personas que están expuestas allí”, añadió.

El hombre sostuvo que “una posible solución a esta locura es que se prioricen las calificaciones de los chicos a la hora de la reinscripción”.

Por el lado del colegio , señalaron que “la inscripción del jueves corresponde a los alumnos de 4to. año y que hay una disposición que la escuela debe cumplir y que consiste en que se pueden anotar todos los alumnos que pasaron de año, lo cual está consensuado”.

Asimismo, se indicó que la extensa fila que se formó dos días antes de la apertura de las inscripciones “es por decisión de las familias” y que en ese sentido “la escuela no puede influir”.

UN DILEMA DE CADA AÑO

Como este diario ha reflejado en distintos artículos, cada año, uno de los principales problemas que encuentran los padres que buscan un colegio donde inscribir a sus hijos es la falta de vacantes suficientes entre los que buscan anotarlos en colegios privados, sobre todo en los primeros años de cada ciclo.

Pero los problemas no se reducen a los establecimientos de gestión privada. También en el ámbito estatal surgen algunos que son planteados por los padres. Entre ellos, la falta de vacantes suficientes en los jardines de infantes, situación que se profundizó después de que se convirtiera en ley la obligatoriedad del nivel inicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE