Con una enorme torta, celebraron el centenario del club Banco Provincia

Cuenta con 25.000 socios en el territorio bonaerense. Tiene diferentes disciplinas deportivas y renovaron los objetivos de la entidad

Edición Impresa

Los socios, directivos y vecinos del Club Banco Provincia festejaron los 100 años de la institución. En la celebración sobresalió la torta de más de 8 metros de largo, con los colores de la institución: verde, blanco y negro. La misma fue armada con enormes porciones elaboradas por diferentes familias.

El 3 de diciembre de 1918 un grupo de empleados de la casa matriz La Plata del banco Provincia, fundaron el Club Atlético Banco de la Provincia de Buenos Aires - La Plata. Con el correr de los años generó empatía con los vecinos que se sumaron a la entidad a pesar de no pertenecer a la institución financiera.

En el festejo del centenario, las autoridades, socios y vecinos hicieron lugar para recordar diferentes momentos de la institución y realizaron un repaso de lo que fue este año para la entidad.

La entidad tiene actualmente unos 25.000 socios en todo el territorio bonaerense.

En su origen se estableció como fin del club afianzar la unión de la familia y el compañerismo, realizando prácticas deportivas y sociales, que ayuden a fortalecer el espíritu y la moral.

Luego, nacieron los colores del club, pantalón negro y camiseta a rayas verticales negras y blancas, plasmados en la indumentaria deportiva hasta en la actualidad.

A fines del ‘30 en una asamblea extraordinaria, el nombre de Atlético es sacado, quedando la denominación definitiva como Club Banco de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la institución, Marcelo Ramírez, destacó cómo se siente ser parte de los 100 años del club: “En primer lugar orgullo de pertenecer a esta institución en la cual fui colono y hoy me toca ser presidente, orgullo de poder ser presidente de la institución que mi padre también lo fue. Mucho orgullo de ser parte, de conducir una comisión de gente que defiende los intereses del club. Que piensa día a día en cómo crecemos, como damos más servicios y siempre a disposición de nuestros afiliados y socios”.

“Asimismo hay una gran responsabilidad. Hoy el club es una Institución muy grande y esto es por tanto trabajo de 100 años de mucha gente que formó parte de las distintas comisiones directivas, de empleados, profesores, deportistas, colaboradores, amigos, el esfuerzo y dedicación de muchos, es lo que nosotros tenemos que conducir y seguir por el mismo camino. Hoy no puedo dejar de agradecer a todos los que hicieron y hacen a nuestro club cada vez más grande en todo sentido”

“Hoy después de 100 años, nuestra comisión directiva sigue luchando y trabajando con el mismo objetivo. Se busca crecer institucionalmente, deportivamente pero principalmente el Club es el ámbito donde se une la familia y los amigos. Es el lugar donde contenemos a gran cantidad de deportistas y a sus familias. Es el lugar al cual todos los miembros de la comisión le dedicamos un gran esfuerzo, con el firme objetivo de seguir brindando servicios para nuestros socios y para todos los empleados y jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires puedan disfrutar”, agregó .

Por su parte, el vicepresidente de la institución que tiene sede en City Bell, Rubén Verbeke dijo: ”Tengo el honor de pertenecer a la comisión directiva que celebra los 100 años del club, por lo que me siento honrado y orgulloso de formar parte de esta comisión, que ha llevado al club a tener actualmente un rol protagónico no sólo dentro de la familia bancaria sino también en la comunidad. También estoy agradecido de todas las comisiones precedentes, que con su granito de arena han hecho posible que el club esté cumpliendo su centenario. El trabajo diario es arduo pero a la vez muy satisfactorio”.

“En cuanto a los objetivos, el primordial es seguir brindando a los socios internos y externos el mejor servicio posible, fortaleciendo el sentimiento de identidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE