Martín Laserre y Agustín Díaz se hacen camino al “remar” pese a las dificultades

El remo argentino se encuentra atravesando el momento más problemático de la historia por la inoperancia dirigencial

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

El remo argentino, un deporte símbolo que siempre le brindó grandes alegrías a nuestro país; solamente basta mencionar a Alberto Demiddi, Ricardo Ibarra y Santiago Fernández, se encuentra atravesando uno de los peores momentos de su historia a nivel dirigencial y como así también en materia de infraestructura.

A pesar de la patética situación, el remo argentino sigue “remando” por el esfuerzo y el empeño que le ponen los remeros que entregan todo en cada entrenamiento o en cualquier competencia internacional para dejar la bandera celeste y blanca en lo más alto.

Y una prueba de ello tuvo lugar en las aguas del Lago Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, donde todos los botes argentinos participantes consiguieron la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 -la máxima cita del deporte a nivel continental-, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de año próximo, en la capital de Perú,

En lo que respecta a los remeros ensenadense, Martín Laserre (31 años) y Agustín Díaz (27) representantes del Club Regatas La Plata, además de conseguir la ansiada clasificación para los Panamericanos también se colgaron la medalla dorada en el Campeonato disputado en Río de Janeiro.

En el caso de Díaz ganó la prueba de doble par junto a Cristian Rosso; mientras que también fue parte del bote argentino, que se adjudicó la competencia en la modalidad cuatro pares de remos corto en compañía de Cristian Rosso, Brian Rosso y Ariel Suárez. Por su parte, Martín Laserre obtuvo la medalla dorara tras imponerse en la prueba de cuatro remos largos sin timonel.

“Decidimos no entrenar más en la cancha nacional de Tigre. Está en condiciones deplorables”

Martín Laserre
Remero y entrenador del CRLP

 

Claro que tanto Martín Laserre como Agustín Díaz volvieron muy felices desde Río de Janeiro con los resultados obtenidos y la clasificación para los Juegos Panamericanos de 2019, pero para llegar a ello tuvieron que superar un sin fin de travesías e inconvenientes que está atravesando el remo argentino.

“Es cierto estamos muy contentos con los resultados que conseguidos. Fuimos a Río con el objetivo de obtener la clasificación, pero no nos conformábamos con eso, sino que uno busca ganar y conseguir la medalla de oro, aunque se trate de un clasificatorio”, comentó Laserre, papá de Lola (3 años), remero y entrenador del Club Regatas La Plata.

Por su parte, Agustín Díaz agregó que “obtener buenos resultados con el seleccionado argentino siempre es una gran satisfacción para cada uno y en lo particular lo disfruto muchísimo”.

No caben dudas que los logros conseguidos por los remeros argentinos tienen un valor superlativo como consecuencia de la caótica situación en que participó la delegación argentina, ya que no tuvo por ejemplo a un entrenador.

Martín Cambareri, quien estuvo a cargo del equipo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, estuvo entrenando de manera interina al seleccionado argentino previo al torneo clasificatorio de Río de Janeiro y a la hora de presentar una propuesta fue rechazada por los dirigentes de la Federación Argentina. Ante la respuesta negativa decidió irse a trabajar a Londres.

Por este motivo, el seleccionado argentino viajó sin entrenador y solamente lo hizo con tres colaboradores que trabajan con Cambareri. Así de desprolijo fue todo, pero el esfuerzo y la dedicación de los remeros pudo más que el papelón dirigencial.

“La verdad que no sentimos desprotegidos. Le contábamos a los participantes de otros países que no teníamos entrenador y no lo podían creer. La verdad que esta dirigencia deja mucho que desear y sino fuese por propios esfuerzos personales no habríamos logrado nada”, comentó Agustín Díaz durante la charla que mantuvo con este medio.

“Integrantes de otros equipos no podían creer que no teníamos entrenador”

Agustín Díaz
Remero de CRLP

 

Claro que esa no es la única complicación que atraviesa esta disciplina deportiva, ya que la cancha nacional de remo en el Tigre se encuentra prácticamente inutilizable, ya que en las aguas del Río Reconquista abundan los desperdicios y la basura de todo tipo.

“Ya tomamos la decisión que no vamos a entrenar más ahí, en Tigre, porque decidimos privilegiar nuestra salud. En uno de los últimos entrenamientos casi todos terminamos descompuestos con vómitos y hasta uno debió ser hospitalizado”, subrayó Laserre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE