Detienen a un enfermero de Romero acusado de abusar de una paciente

Edición Impresa

Un enfermero del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero fue detenido en las últimas horas por una acusación gravísima: sospechan que abusaba de una paciente que está internada desde hace tres meses en el área de neurología de ese centro asistencial, informaron fuentes judiciales y policiales.

“En principio, se presume que fueron toqueteos y otros abusos, sin llegar a la violación, pero todo está bajo investigación”, aportaron los voceros.

La fiscal María Cecilia Corfield tomó intervención en la causa caratulada como “abuso reiterado” después de que el director del hospital expuso el caso ante la comisaría Decimocuarta.

La víctima, de nacionalidad paraguaya, tiene 18 años y una patología que le impide movilizarse, según trascendió.

El acusado tiene 43 años y trabaja desde hace tiempo en el nosocomio. Aunque recién trascendió en las últimas horas, el caso llegó a la justicia el 5 de diciembre pasado. Con las declaraciones de distintos testigos, la fiscal pidió la detención del acusado, y, con el aval del juzgado de garantías, se concretó. Por lo que dijeron distintas fuentes a este diario, restan realizar algunas diligencias para determinar el alcance de los abusos.

También se investiga si hubo denuncias previas en contra de este enfermero o, por los menos, quejas presentadas por otras pacientes o sus familiares.

PREOCUPACIÓN

En los últimos días la Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió por el “constante aumento en las denuncias por abuso sexual”, que “afectan derechos básicos y elementales de niñas, niños y adolescentes (NNyA)”. Su titular, Walter Martello pidió “que se refuercen los programas de prevención”.

Según datos del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género (Revifag), dependiente de la Procuración General de la Provincia, entre 2015 y 2017 se triplicaron las denuncias por abuso sexual (pasaron de 1.110 a 4.583).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE