Detuvieron en La Plata a un prófugo por un crimen en Azul

Estaba escondido en la casa de un hermano y se dedicaba a hacer trabajos de herrería. Ahora quedó a cargo de un fiscal

Edición Impresa

Un joven fue detenido ayer en el barrio San Carlos por una comitiva policial que viajó desde Azul. ¿Los motivos? Está sospechado de ser uno de los autores de un brutal asesinato en esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información que recibió este diario de fuentes del caso, la captura se concretó en las calles 131 y 49. Allí vivía el sospechoso, al amparo de un hermano y haciendo tareas de herrería.

El homicidio se registró en octubre del año pasado y ya tenía a dos de sus supuestos responsables tras las rejas. Faltaba uno, que cayó ayer en La Plata.

De los elementos reunidos hasta el momento en la instrucción de la causa penal por el asesinato de Martín Plaché, la víctima, se conoció la existencia de “un encono importante” con uno de los imputados.

Al formularse el requerimiento de detención, en la causa se dijo que “entiendo que existen suficientes elementos de ponderación para dar por acreditado que fueron los tres imputados quienes ingresaron a la vivienda de Plaché y luego de asestarle una pluralidad de lesiones en el cuerpo -en su mayoría en el costado izquierdo, pero también en sus pies, con compromiso dérmico y óseo, demostrativo de la gran violencia a la cual fue expuesta la víctima- dieron con la puñalada fatal que fue dirigida con precisión al corazón”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE