En 15 días, los universitarios podrán viajar gratis en micro

Edición Impresa

En pocos días, cuando arranque marzo, los estudiantes universitarios de la Ciudad podrán realizar la primera carga del año en sus tarjetas SUBE con el boleto educativo gratuito, según informó la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Este año el beneficio se extenderá a 14 universidades nacionales con asiento en territorio bonaerense, más allá de la UNLP, que fue prueba piloto y, por lo tanto, pionera en la materia.

En la casa de estudios superiores platense aclararon que la carga la pueden hacer “todos aquellos alumnos que se hayan inscripto hasta el 20 de diciembre del ciclo lectivo 2017”.

Desde Transporte, en tanto, indicaron que los estudiantes que aún no cuentan con el beneficio y desean solicitarlo “podrán hacerlo también a partir del mes de marzo. Para ello se habilitará un sitio web que permitirá realizar el trámite en forma electrónica”. Y añadieron que “la precarga para los nuevos inscriptos 2018 estará disponible en abril”.

Como se informó en ediciones anteriores, 2018 tendrá cambios en cuanto al boleto gratuito para los alumnos de jardín de infantes, primaria y secundaria.

Los chicos y chicas de las escuelas públicas y privadas con aportes del Estado -que pueden sacar hasta 50 pasajes por mes- ahora también utilizarán la SUBE. Hasta el año pasado los niños y adolescentes debían subir al micro, sí o sí, con guardapolvo o uniforme.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE