Será un partido importante pensando en la Libertadores 2019

Edición Impresa

Estudiantes aún no empezó su participación en la Copa Libertadores de este año, pero sabe que el encuentro ante Unión del próximo viernes será importante pensando en la del 2019 ya que el conjunto santafesino es el último que está ingresando hasta el momento.

El Pincha, luego de haberse jugado 15 jornadas, suma 24 puntos y se ubica en la octava colocación, en zona de Copa Sudamericana. A solo dos unidades, pero con dos equipos en el medio (Independiente y Huracán), está el Tatengue, que con 26 es el quinto y último clasificado al máximo certamen continental del año que viene.

Con este panorama, el equipo comandado por Lucas Bernardi superaría al conjunto santafesino en caso de vencerlo el viernes y, dependiendo de los resultados de Independiente (tiene un partido menos) y Huracán, podría meterse en zona de clasificación a la Libertadores.

¿Quiénes clasifican a las copas del año que viene? A la Libertadores acceden los primeros cinco del campeonato de la Superliga (el quinto comenzará desde la Fase 2) y el campeón de la Copa Argentina, mientras que se puede agregar algún cupo más si algún argentino gana algún trofeo continental este año.

En lo que respecta a la Sudamericana, ingresarán los que terminen de la sexta a la undécima posición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE