Después de casi una semana sin actividad bancaria, sacar plata o pagar cuentas fue un calvario

Las entidades estuvieron desbordadas tras seis días sin trámites. Muchos cajeros se habían quedado sin efectivo hacia el mediodía

Edición Impresa

Demorar trámites y después querer ponerse al día con todo al mismo tiempo no es lo aconsejable, sobre todo en un terreno como el de los pagos electrónicos y los cajeros automáticos, donde los sistemas se caen y no todo funciona de manera aceitada. Sin embargo ayer, después de una semana entera de paros y feriados, para miles de platenses no quedó otra.

El “finde XXL” que terminó en el primer minuto del miércoles incluyó medidas de fuerza de los empleados bancarios -del Bapro, desde el martes pasado, y de todas las entidades el viernes-; los habituales días no laborables -sábado y domingo-; y dos feriados nacionales por el carnaval, lunes y martes. Ayer, una avalancha de usuarios colmó sucursales bancarias, locales de pago y cabinas de cajeros automáticos, y los inconvenientes no tardaron en aflorar.

“Es todo un gran lío” señaló Esteban Suárez, un vecino de Tolosa que dijo haber recorrido las sucursales del Banco Nación en 7 y 523, y en 4 entre 35 y 36, antes de lograr retirar dinero del Bapro de 3 y 520: “en todos lados había colas; al final pude hacer la transacción que necesitaba pero la máquina no estaba entregando comprobante”.

En el microcentro, tanto el Banco Provincia como el Nación mostraron escalinatas de acceso inusualmente pobladas. También se vieron colas de llamativa longitud -que incluso “cruzaron la calle”- en torno al Pasaje Dardo Rocha, como consecuencia de efectuarse en 7 y 49 el pago de haberes a los cooperativistas que trabajan por cuenta y orden de la Municipalidad de La Plata.

Pasado el mediodía, muchos cajeros automáticos ya no contaban con fondos, que serán repuestos recién hoy. De todos modos, de haber un respiro, no durará mucho, ya que los bancarios preparan nuevas huelgas.

MÁS PAROS BANCARIOS

Según anticiparon los gremios del sector, los trabajadores del Banco Provincia se movilizarán el martes que viene, 20 de febrero, en el marco de un nuevo paro de 48 horas para protestar contra la reforma de la caja jubilatoria de esa entidad.

Así lo precisaron desde La Bancaria para el caso de los empleados del Bapro, quienes al igual que los bancarios del resto del país, realizarán una huelga el lunes 19 y martes 20 de febrero para expresar su rechazo al ofrecimiento paritario del 9 por ciento anual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE