Dan a conocer el costo de vida oficial de enero, que llegaría al 1,7 por ciento

Edición Impresa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que registró un aumento de 1,7% debido al alza de tarifas y combustibles, según cálculos privados.

Para el Estudio Bein & Asociados, la inflación de enero fue de 1,8% y que tuvo un impulso el aumento de 1,7% en alimentos, mientras que para Ecolatina, la inflación de enero rondó el 1,6%, en capital federal y el Gran Buenos Aires. Por otra parte, la consultora EcoGo calculó una inflación de entre 1,6 y 1,7% para enero, que incluye una suba de combustibles de 5% que espera que se profundice hasta fin de este mes, para Elypsis, la inflación rondará 1,8% a nivel nacional y 1,7% en el área metropolitana, “esperable después de la suba del 3,1% en diciembre” y para Orlando Ferreres estimó que la inflación de enero terminó en torno al 1,5% y que “retorna a la normalidad para después volver a subir en febrero por las tarifas”.

1,6 %  EN CAPITAL FEDERAL

Mientras tanto, en un anticipo de lo que podría anunciar hoy el Indec, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ipcba) registró una suba de 1,6% en enero, según informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos porteño.

La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 25,8%, lo que determina una baja del 0,3% respecto del mes previo, de acuerdo con el informe oficial.

La variación del Ipcba durante enero respondió principalmente a las subas observadas en los rubros vivienda, agua, electricidad y otros combustibles; restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas, que en conjunto aportaron 1,24% al alza del nivel general.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE