“A mi hijo le dio la pena de muerte y tiene que ir a la cárcel”

Edición Impresa

La madre del ladrón que murió baleado en el barrio porteño de La Boca tras el robo y apuñalamiento a un turista estadounidense, aseguró ayer que el policía Luis Chocobar “le dio la pena de muerte” a su hijo y que por eso “tiene que ir a la cárcel y pagar” por sus actos.

Se trata de Ivonne Kukoc, madre de Pablo Kukoc (18), quien formuló esas declaraciones a la prensa, tras confirmarse el procesamiento de Chocobar (30), cuya causa fue recaratulada como “homicidio agravado por exceso en el cumplimiento del deber”.

“Yo perdí en un instante a mi hijo, lo más valioso y lo más importante, él (por Chocobar) no permitió que lo juzgaran”, manifestó.

En ese sentido, dijo que le resulta “muy doloroso que esta persona no decida decir ‘voy a hacerme cargo de lo que hice porque soy un asesino, tengo que ir a la cárcel y pagar porque el chico murió’, porque las personas que son delincuentes van a la cárcel”.

“Si a mi hijo le hubieran dado la oportunidad de juzgarlo habría ido a la cárcel como un delincuente, pero él le dio la pena de muerte, ahora él pasa a ser un delincuente, y más allá de si uno piensa que estuvo bien o mal, hay una ley que dice que vos no podés matar a alguien así por la espalda”, agregó.

En tanto, aclaró que “el Poder Judicial no tiene nada que ver con el Legislativo y el Ejecutivo”, pero a pesar de eso manifestó tener “miedo” al pensar “que (el presidente, Mauricio) Macri se va a meter en esto y no va a dejar que la Justicia trabaje como tiene que trabajar”.

“A mí no me suma ni me resta lo que va a pasar con Chocobar, me preocupa el futuro de los demás, porque si no estamos permitiendo que un policía asesine a chicos en la calle”, concluyó.

Como se dijo, en el Gobierno Nacional existe otra mirada, que ayer se encargó de sostener la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien al respecto señaló que “estos jueces tienen otra mirada” y “será algo que se va a ir debatiendo”, pero a su entender, “gran parte de la sociedad quiere ser cuidada y que los policías actúen en el momento en que tienen que actuar”.

Además, reiteró que “apoyar a nuestras fuerzas de seguridad es una política pública que nuestro Gobierno ha decidido” e hizo hincapié en que esta administración fue la que más policías ha exonerado por casos de corrupción.

Por último, la funcionaria consideró que “durante muchos años se vivió en una Argentina en la que se vivía al revés”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE