Siguen asaltando a taxistas en la zona de 159 y 52: dicen que actúa una embarazada

Edición Impresa

A la zona comprendida entre las calles 52 y 60, de 150 a 155, los taxistas de La Plata la llaman “el cuadrado de las Bermudas”, con la certeza de que casi todos los viajes que tienen ese destino terminan en un asalto. Como viene informando este diario desde hace 10 días, en esa zona ocurrieron ya más de una docena de robos, la mayoría de ellos perpetrado por un hombre y una mujer que “parece embarazada”, dijeron fuentes distintas. Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer sucedieron dos casos más, con un par de horas de diferencia, en la misma esquina.

El primero fue cerca de las 22.30 en 159 y 52, donde un chofer de 36 años fue asaltado por dos hombres y una mujer que, a punta de pistola, le sacaron la recaudación y su automóvil Chevrolet Corsa.

Según contó la víctima a los policías que llegaron tras su llamado al 911, los delincuentes subieron al taxi en 1 y 68 como si se tratara de simples pasajeros, pero al llegar a destino sacaron el arma en vez de la billetera. Con los datos del coche, el Comando de Patrullas pudo ubicarlo unos 40 minutos más tarde en 55 entre 157 y 58. Quedó preservado allí hasta que llegaron los peritos que levantaron rastros.

Menos de una hora después los móviles tuvieron que volver a la zona por otra denuncia a propósito de un caso casi idéntico.

La víctima fue un chofer de 48 años que había sido asaltado por una parejita que tomó su Fíat Siena blanco y verde en 12 y 53, pidiendo ser trasladados hasta 159 y 52. De nuevo, ya en ese lugar los sujetos sacaron un cuchillo y, con él, sus verdaderas intenciones.

“Lo amenazaron de muerte y le ordenaron que les diera la plata y otros elementos”, informaron fuentes de la Policía. Los asaltantes escaparon a pie, sin lastimar al taxista.

Ambos casos ocurrieron en jurisdicción de la comisaría Decimocuarta, aunque no fueron los únicos de las últimas horas.

en la zona de plaza españa

Una mujer “vestida y de unos 30 años” tomó ayer un taxi en la zona de la estación de trenes. Le indicó al chofer que quería viajar hasta 7 y 72, sin levantar sospechas: “Estaba sola, eran las tres y media de la tarde y viajaba a una zona que no es problemática”, reveló a este diario una fuente del sector.

Sin embargo, al llegar a Plaza España la pasajera le pidió al taxista que “se desviara por la diagonal (111) porque tenía que hacer algo a mitad de cuadra”.

Bastó que el conductor frenara la marcha para que dos hombres armados bajaran de otro coche y lo encañonaran para sacarle la recaudación y las llaves. Escaparon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE