Aplazan la indagatoria al ministro Etchevehere y familiares por una causa que investiga una estafa

La jueza de Transición, Paola Firpo, resolvió hoy aplazar la indagatoria del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dos hermanos y su madre, prevista para el martes, en la que debían responder en el marco de la causa por estafa iniciada por su hermana, Dolores Etchevehere.

La magistrada tomó esta decisión luego de correr vista a las partes sobre el pedido de los abogados defensores de la familia Etchevehere, Leopoldo Lambruschini y Julio Federik, de suspender la indagatoria, pedido que rechazaron los fiscales Viviana Ferreyra y Alejandro Cánepa y la querellante Andrea Saxer.

El ministro Etchevehere, sus hermanos Arturo Sebastián y Juan Diego, y su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial de Etchevehere, debían presentarse ante la jueza Firpo entre el 27 de febrero y el 5 de marzo. La jueza tomó la decisión al considerar que era "materialmente imposible" cumplir con los plazos para confirmar las fechas de las indagatorias.

La magistrada explicó que, frente a esa situación, dispuso que "se reprogramen" las fechas "hasta que adquieran firmeza los dos incidentes en los que estoy trabajando, que pueden ser recurridas por cualquiera de las partes en función de lo que resuelva, de lo cual no quiero adelantar por ahora el contenido", afirmó.

"Yo no puedo jugar con las agendas de las personas y en este caso, muchas de ellas no viven en Entre Ríos", agregó la jueza. La causa, que se inició en 2011, está caratulada como "Estafa. Denuncia de Dolores Etchevehere", y la investigación busca determinar si es responsabilidad de los denunciados el supuesto vaciamiento de Sociedad Anónima Entre Ríos, editora de El Diario de Paraná.

En su presentación, Dolores Etchevehere señaló que, en 2011, la firma Las Margaritas SA, que integra la familia, recibió créditos del Banco Itaú por U$S 200.000 y U$S 50.000, respectivamente, a tasa subsidiada y destinados a actividades productivas.

Sin embargo, y de acuerdo a la denuncia, de ese dinero, alrededor de $1.066.000, se distribuyó entre los socios de Las Margaritas SA, que son Luis Miguel, Juan Diego, Sebastián y Leonor María Magdalena Barbero Marcial de Etchevehere, sin destinarlos al objetivo para el que fue tomado préstamo.

En ese marco, los fiscales pidieron la instrucción formal de la causa contra los integrantes de la familia y Luis Alberto Guevara, como integrantes del directorio de la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) en el período 2011/2015, por el presunto delito de administración fraudulenta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE