Macri recibió a dos emprendedores que desarrollaron un medidor eléctrico inteligente

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro con dos emprendedores tecnológicos que desarrollaron un medidor de energía inteligente que será probado en la Ciudad de Buenos Aires para optimizar los planes de consumo energético.

Se trata de Bernardo Martínez y Ezequiel Manzini, de la firma Deitres, que llegaron a la residencia de Olivos acompañados por el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Integración Productiva, Jorge Aguado.

El medidor de los Manzini será instalado en 40 viviendas porteñas para tener un registro preciso de los consumos energéticos, que serán enviados a un centro computarizado para su análisis.

Todo apunta a que con los datos de consumo a la mano, los usuarios puedan optimizar el consumo de energía eléctrica, ya que los medidores pueden vincularse a un dispositivo electrónico para conocer los datos en tiempo real.

Los medidores también sirven para informar de apagones a las empresas distribuidoras. El gobierno nacional suma entonces esta iniciativa a su programa de consumo racional de la energía para lograr un sistema sustentable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE