San Carlos: asesinan a sangre fría a un joven para robarle la moto

El hecho se produjo esta madrugada. Hay dos sujetos involucrados. Se trata del noveno crimen registrado en La Región en lo que va del año

En un sector de San Carlos aún se respira un clima de tensión y nerviosismo por el hecho de inseguridad que tuvo lugar esta madrugada. En la zona de 155 entre 44 y 45 un joven de 20 años fue asesinado en un intento de robo que se produjo cuando circulaba con un amigo a bordo de una motocicleta. 

Si bien no se han conocido mayores detalles de este trágico hecho, la información que ha trascendido señala que dos jóvenes, que se trasladaban por calle 155, desde 45 hacia 44, fueron interceptados por dos malvivientes, también a bordo de una motocicleta, quienes, a punta de pistola, los amenazaron para que entregaran el vehículo en el que se desplazaban. 

Todavía no hay certezas en torno a la posibilidad de que las víctimas del asalto se hayan resistido a entregar el rodado aunque todo apunta a que fue esa la actitud defensiva que adoptaron los dos sujetos. Es que, según testigos, hubo un forcejeo y después sobrevino un fuerte estruendo que le puso fin a la calma nocturna que reinaba en aquel sector. 

Se cree que uno de los ladrones sacó un arma y, tras forcejear con el conductor y el acompañante, ultimó de un disparo en la cabeza a Leonel Moreira, un joven de 20 años, de profesión albañil. Una vez efectuado el disparo contra el acompañante, los motochorros también lograron deshacerse del conductor aunque sin dispararle. Con las dos motocicletas en su poder, ambos delincuentes escaparon. 

Con el joven Moreira en el suelo y desangrándose por el disparo que había recibido en el cráneo, su compañero comenzó a pedir ayuda a gritos. Según revelaron fuentes policiales, un transeúnte ayudó a trasladar al herido a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos. 

En el lugar, los médicos brindaron los primeros auxilios a la víctima pero los esfuerzos fueron en vano ya que a los pocos minutos de ingresar al centro de salud el joven falleció. Las heridas que había sufrido en la cabeza y la hemorragia que padeció antes de ser trasladado fueron determinantes para que el estado de salud del paciente se agravara y terminara perdiendo la vida. 

El de hoy es el noveno crimen registrado en La Región en lo que va del año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE