Tensión en un operativo contra los manteros en la plaza San Martín

Edición Impresa

Los inspectores comunales le reiteraron ayer a los puesteros que despliegan sus mantas con diversos productos en plaza San Martín que deben dejar el lugar, pero ese sector de vendedores ilegales se resiste a abandonar el emblemático espacio verde. “No están ni dispuestos al diálogo y nos dificultan mucho los operativos porque para evitar que le levantemos la mercadería ponen de escudo a los nenes”, explicó el director general de Inspecciones del Municipio, Emanuel Reyes.

OPERATIVO TRAS OPERATIVO

Desde diciembre la Comuna se propone terminar con la venta ambulante, por demás arraigada en la Ciudad. En las últimas semanas, por una cuestión estacional (los meses de receso escolar y laboral son causa de cierto éxodo por parte de los manteros, que se instalan en lugares de mayor circulación urbana, como las localidades turísticas) la presencia de puestos callejeros mermó. Pero en las últimas horas, ya con el fin de las vacaciones, el comercio clandestino vuelve a adueñarse de las veredas de distintos sectores del microcentro.

Según recalcó Reyes, “vamos a insistir todos los días hasta que se vayan de la plaza”.

La plaza San Martín está en medio de una obra de remodelación que por momentos se frena debido a la ocupación del espacio por parte de los manteros. En estos días, la obra se encuentra en un 50 por ciento de su ejecución y le cuesta avanzar.

En la estimación del funcionario comunal, durante el operativo de ayer se detectaron “entre 30 y 40 puestos”.

Para tratar de que abandonen el lugar, ayer se intentó convencerlos de que contemplen la posibilidad de mudar la actividad al predio (todavía el Municipio no devela su dirección) dónde se reubicarán a los vendedores ambulantes de La Plata. “Identificamos a la gente, constatamos la venta ilegal y labramos infracciones, pero es difícil sacarlos porque ni siquiera quieren hablar”, señaló Reyes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE