La dirigencia albiazul sigue sin definir el tema de las renovaciones contractuales

Hay varios futbolistas a los que dentro de 4 meses, se les termina el vínculo con el Club. Entre ellos, titulares como Oreja, Niell y Coronel

Edición Impresa

Mientras para algunos ya es tiempo de empezar a tener charlas formales y existe cierta incertidumbre, para otros aún hay tiempo suficiente y todo está bajo control. Como venimos informando, el 30 de junio venidero más allá de algún préstamo (por ejemplo Omar Alderete), se terminarán los vínculos de jugadores importantes dentro del plantel y que hoy por hoy son titulares. Ellos son Franco Niell, Facundo Oreja y Maximiliano Coronel.

Sin ningún tipo de dudas, son nombres “pesados” dentro del grupo por que llevan tiempo defendiendo la camiseta albiazul, y hoy para el DT son titulares.

Aquí vale agregar, que en el caso de Lucas Licht, su contrato se termina a fin de este año.

A ellos hay que sumarle la situación del juvenil, Matías Noble, que como informáramos días atrás, su representación le está buscando un nuevo destino al no haber ningún contacto y estar relegado en la consideración del técnico.

Siguiendo con los nombres, figura la situación del lateral izquierdo, Nicolás Benavídez, a quien se le extendería el vínculo, en principio por seis meses, con la opción de seis más, es decir hasta el 31 de diciembre de este año.

En tanto, otro tema es el de los primeros contratos. Ya firmó en enero el lateral izquierdo, Matías Melluso, pero ahora está pendiente el del arquero, Tomás Durso.

Precisamente el juvenil golero categoría 1999, quedó como segundo arquero del plantel ante la salida en el último receso, del entrerriano Yair Bonnín.

LA CD VA SIN APURO

Consultada la dirigencia gimnasista ayer en la previa del cotejo ante San Lorenzo, buscaron bajarle la gravedad al tema, asegurando que aún queda tiempo para negociar sin problemas.

“Están hablados, han existido charlas, pero a su tiempo se verá”, le comentaron a este medio, agregando, “algunos dependen del rendimiento que tengan hasta el final del torneo lógicamente. Hay tiempo por delante”.

Obviamente que las perspecticas no son las mismas. El directivo aún siente que hay tiempo, el futbolista no lo ve tan así, y por ello espera algún contacto firme para saber cómo seguir con su carrera.

“Hasta el final del contrato hay tiempo”, aseguró en la zona de la Platea “H” ayer un dirigente que tiene bastante cercanía con el grupo.

Seguramente también tendrá importancia la posición de Sava como técnico del plantel, pero recién lleva cinco partidos al frente del equipo, y si tendrá en cuenta o no, a tal o cual jugador.

Por otro lado, según le confirmaron a este diario, el primero que podría llegar a arreglar una continuidad sería Maxi Coronel. El defensor de 28 años, que llegó al Club en julio de 2013 en tiempos de Pedro Troglio tras lograr el ascenso a Primera División, renovaría por un año y medio.

Por último vale agregar, que el actual torneo terminará el lunes 14 de mayo, por lo que los directivos buscarían cerrar todo en ese mes y medio, hasta el 30 de junio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE