Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA SUPO CÓMO VULNERAR CON CLARIDAD A UNO DE LOS ANIMADORES PRINCIPALES DE LA SUPERLIGA

Concretó la mejor producción de la era Sava para un triunfo de los grandes

El Lobo superó por 1 a 0 a San Lorenzo y lo bajó del segundo escalón del fútbol argentino. Presión, actitud, personalidad y juego, los valores que impulsaron a los mens sana a una victoria muy festejada en el Bosque

Concretó la mejor producción de la era Sava para un triunfo de los grandes

Facundo oreja, en una noche de gran esfuerzo y firmeza en la marca, de lo mejor del fondo tripero. El Lobo consiguió una valiosa e inobjetable victoria ante el santo / alex meckert

27 de Febrero de 2018 | 05:59
Edición impresa

Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com

Gimnasia se anotó una victoria de las grandes, ante su gente y frente a un equipo que venía en gran nivel como San Lorenzo. El Lobo redondeó la mejor producción del ciclo de Facundo Sava, que culminó la noche con la satisfacción de que sus dirigidos tuvieron la capacidad para plasmar en el campo de 60 y 118, todo lo practicado en la intimidad de Estancia Chica.

Desde el comienzo Facundo Sava tuvo como premisa que su equipo copara la zona media. Con esa intención, desconcertó al equipo de Boedo gracias a la movilidad de sus hombres y a la flexibilidad esquemática, que le permitió enarbolar un dibujo cuando poseía la pelota y otro cuando el balón era patrimonio de su contrincante.

Así, por momentos Ezequiel Bonifacio se metió en la “cueva” para darle una mano a los del fondo, mientras que en la mayor parte de la primera etapa se desdobló para participar en función ofensiva, tanto pegado a la banda, como en diagonal para triangular por el centro.

Gimnasia logró preocupar a San Lorenzo con loe envíos cruzados desde las bandas. Desde los pies de Alemán (sobre todo) y de Pereyra, partieron centros cruzados que pusieron en aprietos a los zagueros visitantes. En ese contexto, sólo le faltó al Lobo estar más preciso en la última puntada. Inclusive los mens sana se impusieron en acciones de pelota detenida: una clara de Colazo y otra de Guanini, que se impuso tras un tiro de esquina por potencia y estuvo cerca de abrir el marcador.

Esa supremacía le duro media hora a Gimnasia. En el último cuarto de hora de la etapa inicial, el Ciclón supo emparejar las acciones a partir del equilibrio que se dio en la mitad de la cancha, que le permitió salir en velocidad al despoblado fondo tripero. Es que en algunas acciones quedó mal parada la zona defensiva tripera, lo que le abrió la puertas a un par de llegadas consecutivas de los azulgranas.

El plus que entregó Gimnasia pasó por la dinámica de todos sus hombres. No hay jugador más importante que el esfuerzo colectivo. Esa fue la máxima que impulsó a los de Sava para actuar de igual a igual contra uno de los animadores centrales del campeonato de la Superliga.

Se vio una gran capacidad en los dueños de casa para doblar casi siempre a sus oponentes en las pelotas divididas e incluso para ganar la batalla de las segundas opciones de juego, gracias a una combinación de concentración y esfuerzo. Los mens sana se fueron al descanso habiendo logrado neutralizar a su rival, por un trabajo convincente en todos los sectores del campo.

Los protagonistas mens sana supieron en ese acto inicial desplegar con total convicción el libreto que Sava les había encomendado en la semana, se vio a un equipo convencido de lo que debía hacer, la única manera de sustentar una idea nada sencilla de poner en práctica tomando como referencia la jerarquía de su rival. Hubo un pressing incesante que descolocó a los de Boedo.

LLEGÓ EL DESNIVEL

En el complemento Gimnasia salió con la misma tónica. Orden en todas las líneas y presión para recuperar y sortear rápido las líneas. Así, a los diez minutos llegó el desnivel, gracias a una peinada de Colazo, un gran desborde de Alemán para un centro que envió al fondo del arco Facundo Pereyra, fiel a su estilo de artillero, con gran atención dentro del área. Hasta el final del partido, lejos de refugiarse en su propio campo, Gimnasia siguió jugando con la misma convicción. Manejó los tiempos y los espacios y siguió generando las mejores situaciones de gol. Es más, por lo expuesto, el resultado terminó quedando corto. Gimnasia se metió en el bolsillo tres puntos de oro. Y hasta pudo haber goleado. Noche redonda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Facundo oreja, en una noche de gran esfuerzo y firmeza en la marca, de lo mejor del fondo tripero. El Lobo consiguió una valiosa e inobjetable victoria ante el santo / alex meckert

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla