

Facundo oreja, en una noche de gran esfuerzo y firmeza en la marca, de lo mejor del fondo tripero. El Lobo consiguió una valiosa e inobjetable victoria ante el santo / alex meckert
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo superó por 1 a 0 a San Lorenzo y lo bajó del segundo escalón del fútbol argentino. Presión, actitud, personalidad y juego, los valores que impulsaron a los mens sana a una victoria muy festejada en el Bosque
Facundo oreja, en una noche de gran esfuerzo y firmeza en la marca, de lo mejor del fondo tripero. El Lobo consiguió una valiosa e inobjetable victoria ante el santo / alex meckert
Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com
Gimnasia se anotó una victoria de las grandes, ante su gente y frente a un equipo que venía en gran nivel como San Lorenzo. El Lobo redondeó la mejor producción del ciclo de Facundo Sava, que culminó la noche con la satisfacción de que sus dirigidos tuvieron la capacidad para plasmar en el campo de 60 y 118, todo lo practicado en la intimidad de Estancia Chica.
Desde el comienzo Facundo Sava tuvo como premisa que su equipo copara la zona media. Con esa intención, desconcertó al equipo de Boedo gracias a la movilidad de sus hombres y a la flexibilidad esquemática, que le permitió enarbolar un dibujo cuando poseía la pelota y otro cuando el balón era patrimonio de su contrincante.
Así, por momentos Ezequiel Bonifacio se metió en la “cueva” para darle una mano a los del fondo, mientras que en la mayor parte de la primera etapa se desdobló para participar en función ofensiva, tanto pegado a la banda, como en diagonal para triangular por el centro.
Gimnasia logró preocupar a San Lorenzo con loe envíos cruzados desde las bandas. Desde los pies de Alemán (sobre todo) y de Pereyra, partieron centros cruzados que pusieron en aprietos a los zagueros visitantes. En ese contexto, sólo le faltó al Lobo estar más preciso en la última puntada. Inclusive los mens sana se impusieron en acciones de pelota detenida: una clara de Colazo y otra de Guanini, que se impuso tras un tiro de esquina por potencia y estuvo cerca de abrir el marcador.
Esa supremacía le duro media hora a Gimnasia. En el último cuarto de hora de la etapa inicial, el Ciclón supo emparejar las acciones a partir del equilibrio que se dio en la mitad de la cancha, que le permitió salir en velocidad al despoblado fondo tripero. Es que en algunas acciones quedó mal parada la zona defensiva tripera, lo que le abrió la puertas a un par de llegadas consecutivas de los azulgranas.
LE PUEDE INTERESAR
Se va para Uruguay sin la Gata , que decidió operarse de su dedo
LE PUEDE INTERESAR
River se instaló en Río a la espera de Flamengo, con dudas en el equipo
El plus que entregó Gimnasia pasó por la dinámica de todos sus hombres. No hay jugador más importante que el esfuerzo colectivo. Esa fue la máxima que impulsó a los de Sava para actuar de igual a igual contra uno de los animadores centrales del campeonato de la Superliga.
Se vio una gran capacidad en los dueños de casa para doblar casi siempre a sus oponentes en las pelotas divididas e incluso para ganar la batalla de las segundas opciones de juego, gracias a una combinación de concentración y esfuerzo. Los mens sana se fueron al descanso habiendo logrado neutralizar a su rival, por un trabajo convincente en todos los sectores del campo.
Los protagonistas mens sana supieron en ese acto inicial desplegar con total convicción el libreto que Sava les había encomendado en la semana, se vio a un equipo convencido de lo que debía hacer, la única manera de sustentar una idea nada sencilla de poner en práctica tomando como referencia la jerarquía de su rival. Hubo un pressing incesante que descolocó a los de Boedo.
En el complemento Gimnasia salió con la misma tónica. Orden en todas las líneas y presión para recuperar y sortear rápido las líneas. Así, a los diez minutos llegó el desnivel, gracias a una peinada de Colazo, un gran desborde de Alemán para un centro que envió al fondo del arco Facundo Pereyra, fiel a su estilo de artillero, con gran atención dentro del área. Hasta el final del partido, lejos de refugiarse en su propio campo, Gimnasia siguió jugando con la misma convicción. Manejó los tiempos y los espacios y siguió generando las mejores situaciones de gol. Es más, por lo expuesto, el resultado terminó quedando corto. Gimnasia se metió en el bolsillo tres puntos de oro. Y hasta pudo haber goleado. Noche redonda.
Facundo oreja, en una noche de gran esfuerzo y firmeza en la marca, de lo mejor del fondo tripero. El Lobo consiguió una valiosa e inobjetable victoria ante el santo / alex meckert
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí