Una empresa en la mira por deficiencias en la provisión y en la calidad de un elemento vital

Edición Impresa

El pedido para que se la autorice a incrementar un 40 por ciento la tarifa volvió a poner a la empresa de provisión de agua y clocas de la Provincia en la mira. Los usuarios denuncian cortes de agua constantes, ya sea por obras o por inconvenientes en la red y baja presión crónica en numerosos zonas (Tolosa, Ensenada, Los Hornos, Punta Lara y Altos de San Lorenzo, entre otras).

También hay innumerables quejas por las pérdidas de agua, una verdadera epidemia en la Ciudad, que además de generar un derroche enorme lleva a que las veredas estén rotas durante largos períodos.

En La Plata, en un año, por caso, se reportaron más de 1300 pérdidas, contabilizando derroches de más de 5000 litros por día y algunas superaban ampliamente ese caudal.

Absa también está en la mira por el colapso que sufre la red cloacal: los vecinos se viven quejando por las obturaciones y los desbordes.

En zonas como Gonnet y Villa Castells, los problemas no sólo son de presión, sino que además los vecinos deben convivir con agua salada.

Finalmente, otra de las quejas recurrentes tiene que ver con las dificultades de acceder a la tarifa social. De hecho, de más de 2.800 mil usuarios en la Provincia, apenas cuatro mil acceden a este beneficio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE