Allanan la comunidad donde fue hallado Maldonado

Edición Impresa

La policía de Chubut realizó ayer un allanamiento por una denuncia de robo de ganado en la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen, donde desapareció y luego fue hallado el cuerpo de Santiago Maldonado, en tanto que los pobladores del lugar calificaron el procedimiento como “irregular” y denunciaron haber recibido “malos tratos” por parte de los efectivos.

La medida fue pedida a la jueza de Esquel Graciela Rodríguez por el fiscal Carlos Díaz Mayer, quien investiga una denuncia de robo de ovinos de la empresa Compañía de Tierras del Sud, del magnate italiano Luciano Benetton, y entre otros efectos los agentes secuestraron ovejas y caballos.

El fiscal dijo que las ovejas secuestradas fueron las denunciadas como robadas, lo que constataron “por los rastros dejados desde la estancia Leleque hasta el campo usurpado”, en tanto que había desde 2017 una “restricción judicial de reingresar los caballos al lugar porque son usados para robar ganado”, razón por las que también fueron incautados.

Díaz Mayer agregó que “desde que el campo ese fue usurpado, en 2015, hubo muchas denuncias contra esas personas por robo y daños en toda la zona”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE