Sabella estuvo presente y se llevó la gran ovación de la tarde
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2018 | 06:21

El regreso de Estudiantes a la ciudad trajo consigo una muy agradable sorpresa para todos los amantes del fútbol. Y es que, luego de más de tres años, Alejandro Sabella se hizo presente en el Ciudad de La Plata para disfrutar lo que terminó siendo una auspiciosa jornada para el equipo de Bernardi.
En silencio, como es su costumbre, llegó poco antes de comenzado el encuentro y, casi sin hacer contacto con la gente, haciendo gala de su extremado perfil bajo, se instaló en el palco 168 desde donde siguió cómodamente las acciones entre pinchas y leprosos. Vestido con pantalón blanco, chomba roja y gorra del mismo color, Pachorra pudo disfrutar de algo que no se daba desde aquel encuentro con empate ante Banfield, ver a Estudiantes en condición de local, en el Ciudad de La Plata.
En lo que fue su primera aparición pública luego su problema de salud, Sabella pudo deleitarse con la goleada del equipo de Bernardi ante Newell´s por 4 a 2, con los gritos de Otero, Zuqui y Pavone. Inclusive, el propio Alejandro, de 63 años, se sumó a los festejos en cada una de las conquistas.
El ex entrenador llegó solo y casi logra su cometido de pasar inadvertido, un deseo que lo acompaña desde sus épocas de jugador. Sin embargo, ni bien se supo que el técnico campeón de la Copa Libertadores en el 2009 y finalista de la Copa Mundial en Brasil 2014, se encontraba en el recinto, todas las miradas se enfocaron en él y el desarrollo de juego pasó, por varios momentos, a un segundo plano.
La voz del Estadio fue la que oficialmente confirmó un rumor que se había instalado durante los movimientos pre competitivos que estaban realizando los arqueros. Con el anuncio que alertó a todos de la presencia destacada de uno de los mejores entrenadores de la historia de Estudiantes, el aplauso sostenido y las distintas ovaciones no se hicieron esperar. Desde todos los puntos del Estadio el “Sabella, Sabella” se hizo sentir fuerte y sentidamente, como aquellas caricias necesarias en los peores momentos. Pachorra así lo sintió, miró a los costados, sonrío tímidamente y volvió a querer sumergirse en el anonimato. Sin embargo, su presencia fue la frutilla del postre en una tarde más que anhelada por el pueblo pincharrata.
SENTIDO APOYO A MIGUEL RUSSO
Otro de los momentos emotivos de la tarde de domingo se dio en el instante en que los jugadores de Estudiantes posaron con una bandera que rezaba “Fuerza Miguel”, en claro apoyo a quien supo tener un paso por el club como jugador y como entrenador. Las muestras de cariño también se hicieron presentes en el entretiempo, en el que los cuatro monitores del Estadio proyectaron un video como respaldo al ex volante albirrojo.
El actual director técnico de Millonarios de Colombia reapareció hace unos días y brindó una conferencia de prensa que emocionó a todos por la franqueza de sus palabras y por la sensibilidad que mostró. En ella, Miguel Ángel Russo expresó: “Lo voy a decir por última vez: el cáncer que tenía no lo tengo más, fue superado con creces gracias a Dios y con ayuda de todos. Hay que ocuparse y no preocuparse”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE