“Seguirá siendo una obra del ‘off’ aunque estemos en Calle Corrientes”
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2018 | 03:10

Para Santiago Otero Ramos, no sólo es importante el apoyo oficial para las producciones del ‘off’ sino que, en su opinión, “es el rol que les toca”. Según consideró, “hoy en día hay muchas obras en el circuito comercial que fueron concebidas en el ‘off’ bajo el apoyo de organismos estatales. Sin ese primer empujón quizás nunca las hubiésemos visto. Creo que en nuestro caso ambos organismos vieron que se trataba de un material novedoso y que podía interesarle a mucha gente”.
Además, dijo que no cree que el ‘on’ tenga que ver con la cantidad de gente que te ve sino por el contrario: “Creo que el ‘off’ tiene que ver con que a pesar de tener 10 personas en la sala, elegís hacerla igual”.
Matorra, por su parte, aseguró que, ahora, el límite entre los circuitos está difuminado. “Antes el ‘off’ se refería a obras sin actores ‘famosos’, de la tele. Ahora en la cartelera porteña ya no importa tanto la fama... Las salas de toda la ciudad están llenas de propuestas”.
A su entender, “por ‘off’ ahora podemos nombrar a las obras que no tienen producción, es decir, que se hacen en modo de cooperativa. Y por eso es que ‘Asesinato’ seguirá siendo ‘off’ aunque estemos en un teatro de la calle Corrientes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE