“No le presto atención al pasado, ni tampoco a las estadísticas”

La nueva esperanza de gol que llegó a Gimnasia en el cierre del libro de pases se imaginó festejando en el vestuario un gran triunfo

Edición Impresa

Con un largo recorrido en el fútbol, el recién llegado Jerónimo Barrales conoce perfectamente lo que significa jugar un clásico, y como ex jugador de Banfield y Unión de Santa Fe, por citar un par de clubes cuyas camisetas lució, seguro imagina lo que nuestra ciudad vive con un Gimnasia-Estudiantes como el que está a la vuelta de la esquina. Asoma como una de las cartas que Facundo Sava, como entrenador, podría jugar el sábado para fortalecer el aspecto defensivo de un Lobo que en cancha de Arsenal, en la última fecha, mostró poquito, casi nada.

En esa condición, Barrales fue parte de la conferencia de prensa que en la víspera, tras el primer entrenamiento de la semana, se ofreció en el predio deportivo de Estancia Chica, en la cual participó juntamente con el arquero Alexis Martín Arias, y durante la cual trató de desligarse de lo que tiene que ver con los antecedentes más cercanos referidos al cruce que el próximo sábado, en el Bosque, tendrá su edición 159 en el profesionalismo.

“Durante mi carrera he jugado algunos clásicos, y lo que me dejaron es que cada uno de ellos representa un partido aparte. No le doy bola al pasado, no le presto atención, ni tampoco a las estadísticas”, resaltó el nuevo atacante de los Triperos, quien para justificar esa posición recordó un partido en Santa Fe disputado como jugador de Unión, en cancha de Colón, que finalizó con triunfo de los Tatengues en un marco previo con las características del que se avecina.

“Cada clásico es un partido aparte, por eso no le doy bola al pasado”

Jerónimo Barrales
Refuerzo del Lobo

 

La nueva esperanza de gol que llegó al plantel mens sana a última hora, cuando el libro de pases comenzaba a cerrarse, prefirió enfocar su análisis en el presente del plantel que se entrena en Estancia Chica antes que en los resultados de las últimas temporadas. “El equipo está bien, desde todo punto de vista, y para mi es lo que vale. Después, más que en pensar sobre lo que pasó hace ocho o nueve años, creo que la gente se quedará con lo que pase el sábado”, argumento el comodín con el que Sava jugará este clásico.

A propósito de lo que podría suceder el sábado a partir de las 17 en el estadio albiazul, Barrales se mostró más que optimista al suponer que “a las 19 imagino que todos vamos a estar saltando en el vestuario, festejando”.

El nacido hace 31 años en Adrogué, y que tras debutar en Banfield, jugó en Recreativo Huelva de España, Santiago Wanderers de Chile, Unión de Santa Fe, Huracán de Parque de los Patricios, Asteras Tripolis de Grecia, Sivasspor de Turquía y Johor Darul Takzim de Malasia, sumó pocos minutos con la camiseta albiazul, aunque dejó una grata sensación, al punto que asoma en la previa como posible variante.

Barrales confesó en el diálogo de ayer con el periodismo que “esta posibilidad de volver al país que me brindó Gimnasia, verdaderamente me recargó las pilas, y tengo la expectativa de hacer una buena temporada para volver a estar en el run run del fútbol argentino”, al tiempo que aseguró sentirse a gusto en este nuevo desafío. “Llevo pocos minutos en cancha, es cierto, pero cuando entré me sentí cómodo, porque soy parte de un grupo con muchas ganas”, sintetizó.

Acerca de las directivas que recibió de Sava cuando lo incluyó, Barrales fue concreto: “No me pidió nada raro, solamente que tratara de sumar movilidad arriba y que tratara de ser punto de referencia para quienes llegaban por afuera”.

Por último, confesó estar “ilusionado con jugar, esperando la oportunidad”, y obviamente que en referencia al clásico, el cual la lógica permite suponer que tarde o temprano lo tendrá en cancha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE