El IOMA manifestó su postura ante la falta de atención de los médicos a sus afiliados

Desde hoy y hasta el sábado quienes posean la obra social no tendrán cobertura 

Este jueves comenzó el paro de 72 horas de los médicos de la Región- y de otros distritos bonaerenses- en reclamo al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por falta de pago, por lo que cortaron la atención a sus afiliados.

En ese marco, este jueves muchos pacientes debieron cancelar sus turnos por el gasto extra que implicaban las consultas, y las guardias y clínicas estuvieron menos concurridas.

Esta tarde, IOMA emitió un comunicado en el que informó que "garantizará a sus afiliados la cobertura de las consultas y prácticas médicas que le sean cobradas indebidamente por el corte de prestaciones realizado por la Agremiación Médica Platense (AMP) que integra la agrupación CEMIBO".

Y explicaron que "para tramitar la solicitud, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago –en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro, en este caso aludiendo al corte de servicios; factura original o recibo profesional equivalente (B o C) que cumpla con los requisitos exigidos por las normas de facturación de la AFIP (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU".

Por otro lado, IOMA aseguró que "se tomarán acciones legales frente a AMP en tanto interrumpan las prestaciones bajo un convenio vigente. Se notifica, además, que se les debitará de sus facturaciones el monto total de lo que la obra social hubiera registrado bajo el concepto de devolución a sus afiliados a causa de la medida de fuerza".

Finalmente, dijeron que "IOMA ha emitido y continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales, con el nuevo sistema contable implementado para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE