Una mañana con mucho “shampoo”, en la vuelta al trabajo de Gimnasia

Hubo “lavada de cabeza” para todos tras la derrota en San Juan. Facundo Sava habló con el plantel y escuchó a los futbolistas. Fuerte autocrítica. También, el DT tuvo una larga charla a solas con Rinaudo y Martín Arias

Edición Impresa

La dura caída sufrida el último sábado por la tarde frente a San Martín de San Juan, por 3 a 0, pegó duro en el cuerpo técnico y también en el plantel de Gimnasia. Por eso, habiendo pasado unas cuantas horas del partido, en lo que fue el regreso a las prácticas del plantel más allá del trabajo en si, fue una mañana de charlas extensas. De cambios de impresiones entre los jugadores y cuerpo técnico, por que a nadie le gustó perder de la forma en que Gimnasia perdió en tierra sanjuanina.

En definitiva, una mañana de fuerte autocrítica, buscando mejorar y salir adelante de este momento, aunque el partido frente a Argentinos Juniors esté lejos aún.

En caliente, incluso habiendo entrenado en San Juan el domingo, no hubiese tenido el mismo efecto analizar lo sucedido ante el elenco Verdinegro. Pasaron las horas, el descanso, y ayer por la mañana fue el momento indicado.

UN ARRANQUE A PURO ANÁLISIS

Los futbolistas fueron arribando de a uno al predio abastense y enseguida se metieron en el vestuario. El cuerpo técnico desde temprano estuvo reunido en su sector en el Campus “Carlos Timoteo Griguol”.

Para las 9, en el inicio de la charla cuerpo técnico y plantel estuvieron frente a frente. Arrancó hablando el entrenador, Facundo Sava y los jugadores escucharon atentamente.

Minutos después, el Colo le dio la palabra a los futbolistas, que fueron comentando sus sensaciones. El entrenador escuchó también con atención lo que señalaron sus dirigidos.

“Se hablaron varios temas. Se sacaron muchas conclusiones”, le comentó al pasar a este medio, uno de los que estuvo presente en dicha reunión antes de retirarse, quien agregó, “fue una charla muy productiva, fue positivo esto”, afirmó sin dudar.

Esta charla duró apróximadamente unos 45 minutos, y tras esto el grupo puso manos a la obra en la cancha Nº 1 del predio.

Después de terminado el entrenamiento, hubo un nuevo momento de reunión, aunque no fue general. En la cancha Nº 1 se quedaron el Colorado Sava, el preparador físico Federico Tridico, solamente con dos futbolistas, que fueron Fabián Rinaudo y Alexis Martín Arias. El resto del grupo se retiró al vestuario a ducharse y posteriormente a almorzar en la Casona.

Pero la conversación entre los cuatro duró cerca de una hora más, donde se terminaron de charlar algunas cosas que habían quedado por cerrar.

Como quedó dicho, quienes participaron de estas reuniones, resaltaron la autocrítica y lo positivo de que cada uno pudo expresar lo suyo.

A partir de ahora todo será exclusivamente trabajo buscando corregir errores, y así llegar de la mejor manera posible al compromiso frente al Bicho en 60 y 118, del sábado 31 de marzo.

PRIMEROS MOVIMIENTOS

Pasando a la actividad en si, todo comenzó con una fuerte entrada en calor, y posteriormente hubo un trabajo táctico con pelota para todo el grupo a las órdenes de Sava y sus ayudantes de campo, Darío Aurellio y Hernán López.

En otro sector el entrenador de arqueros, Daniel Bertoya, realizó ejercitaciones específicas del puesto con los goleros Alexis Martín Arias, Camilo Veloz y Nelson Insfrán.

Tras esto, el cuerpo técnico decidió dividir al grupo en dos. Por un lado, el profe Tridico se quedó con los once que fueron titulares en San Juan cumpliendo con movimientos físicos regenerativos. En tanto, los que fueron al banco de suplentes y el resto, cumplieron con una tarea de fútbol reducido bastante intensa.

Vale agregar que tomaron parte cuatro juveniles como Matías Miranda, Sebastián Cocimano, Juan Cataldi y Matías Gómez.

De manera diferenciada se movieron Brahian Alemán (con una tendinitis rotuliana) y Lorenzo Faravelli (por una sobrecarga en un posterior); mientras que Jerónimo Barrales se dirigió a un Centro Médico de nuestra Ciudad a hacerse una resonancia magnética por una molestia muscular.

Tampoco estuvieron Tomás Durso y Lautaro Chávez, quienes estarán afectados hasta hoy al Pre Seleccionado Sub-19.

Hoy la jornada de trabajo en Abasto, será en doble turno.

 

Subieron 4 pibes
Para lo que fue la vuelta al trabajo, el cuerpo técnico mens sana decidió subir a 4 juveniles. Ellos son: Matías Miranda, Juan Cataldi, Sebastián Cocimano y Matías Gómez. Todos integraron el equipo de Reserva en San Juan y son jugadores ofensivos. Sava los quiere ir llevando de a poco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE