“Soy responsable y si no podemos proteger los datos, no merecemos servirlos”

Edición Impresa

Luego del escándalo internacional que lo tiene como protagonista por el “uso indebido” de datos personales de sus usuarios con fines políticos, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, asumió ayer la responsabilidad de todo lo que ocurre en su plataforma y admitió que tiene la obligación de “proteger” los datos de los usuarios”.

“Si no podemos, entonces no merecemos servirles”, escribió en su perfil en la red social. “Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma”, agregó tras reconocer los errores y asegurar que la empresa “está trabajando para arreglar todos estos asuntos”.

El máximo responsable de la red social anunció también que la firma investigará a “todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información” antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar “abusos”.

Del mismo modo, desgranó que en 2014 Facebook hizo cambios para “evitar aplicaciones (apps) abusivas” como la que creó en 2013 el investigador Aleksandr Kogan, que fue instalada por unas 300.000 personas pero obtuvo datos de “decenas de millones de sus amigos” gracias a la “manera en que la plataforma funcionaba” entonces.

Según esas imposiciones, invenciones como la de Kogan “no podrían pedir información sobre los amigos de una persona a menos que esos amigos hubieran autorizado también la app” y, además, los desarrolladores quedaban sujetos a la aprobación de la compañía para solicitar cualquier “dato sensible”.

“Investigaremos todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información y auditaremos a cualquier app con actividad sospechosa”, explicó.

LEA TAMBIÉN:

Zuckerberg reconoce “errores” mientras los usuarios hacen fila para irse de Facebook

Escándalo con Facebook: Londres considera "insuficiente" las explicaciones de Zuckerberg

Pedir disculpas no fue suficiente y Zuckerberg brindó una entrevista en CNN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE