Sampaoli mandó a “espiar” a Croacia e Islandia, los primeros dos rivales en la Copa del Mundo
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2018 | 03:37

Mientras la Selección Argentina jugaba el viernes el amistoso frente a Italia, que terminó ganando por 2-0, dos hombres cercanos al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli estuvieron en Estados Unidos para ver de cerca los encuentros de Croacia e Islandia, los dos primeros rivales de la Albiceleste en el Mundial de Rusia que está cada vez más cerca.
El entrenador argentino no quiere dejar ningún detalle librado al azar en la Copa del Mundo y, por eso mismo, ya empezó a preparar los partidos de la fase de grupos: frente a Islandia el 16 de junio, ante Croacia el 21 y contra Nigeria el 26.
El viernes pasado sus “espías” vieron y analizaron las caídas de los islandeses ante México (3-0) y de los croatas frente a Perú (2-0), en partidos donde los rivales mundialistas de la Argentina dejaron pocas cosas positivas en su rendimiento y llevaron tranquilidad puertas para adentro en el seleccionado nacional, aunque los de la Copa del Mundo siempre son partidos aparte.
El próximo martes también habrá presencia argentina cuando Croacia se mida ante México e Islandia choque frente a Perú en amistosos que le servirán a Sampaoli y compañía para seguir sacando conclusiones pensando en lo que pueda pasar en tierras rusas.
El único rival de Argentina en la fase de grupos que no tuvo a ningún hombre ligado al cuerpo técnico nacional en cancha el pasado viernes fue Nigeria, que venció por 1-0 a Polonia. No se descarta que dentro de dos días si haya cuando el seleccionado africano se mida ante Serbia en Londres.
Si bien a priori Croacia parece ser el rival más duro que va a tener la Albiceleste en su zona, hasta el momento los nigerianos fueron los que mostraron mejores rendimientos en los últimos amistosos disputados. Inclusive el conjunto africano se impuso a finales del 2017 por 4-2 ante la Argentina.
SCALONI ESTUVO OBSERVANDO A DOS CANDIDATOS AL TÍTULO
El cuerpo técnico de la Selección Nacional también envió a Lionel Scaloni a ver el viernes pasado el empate entre España y Alemania. Si bien en parte fue porque la Roja será el próximo rival en la fecha FIFA, al tratarse de ser dos seleccionados con serias chances de ser campeonas del mundo, Sampaoli decidió seguirlas de cerca. Luego del amistoso del martes, el DT tendrá tiempo de estudiar todo con tranquilidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE