Facebook sabe todo de nosotros, hasta lo que no nos imaginábamos
Edición Impresa | 27 de Marzo de 2018 | 03:42

Mientras Facebook sigue perdiendo usuarios y miles de millones de dólares tras la filtración de datos que terminó en escándalo, se hizo viral en las últimas horas la manera de guardar en un solo click toda nuestra vida en esa red social: conversaciones, fotos, videos, posteos, los “me gusta” y hasta los permisos que otorgamos, como por ejemplo nuestros contactos del teléfono celular, los llamados, mensajes y con qué empresas comparte esos datos.
Un usuario descubrió que desde su página de configuración de Facebook que tenía datos de registro de llamadas para cierto dispositivo Android que utilizó en 2015 y 2016, junto con metadatos de mensajes SMS y MMS. Lo cierto es que la red social pidió a los usuarios que accedan a sus contactos telefónicos para hacer recomendaciones relevantes para sus amigos. Pero monitorear a quién se llama y enviar mensajes de texto, y cuándo, va más allá de explorar su lista de contactos para descubrir a quién conoce.
Es por ello que se sorprendió al descubrir que el sistema Android le permitía a Facebook guardar los registros de llamadas de cualquiera que haya descargado la aplicación móvil de la red social y le permitió leer sus contactos durante años. E incluso después de que Google actualizó su sistema operativo para evitar que las aplicaciones recopilen registros de llamadas y de texto de manera predeterminada, una laguna le permitió a Facebook continuar obteniendo esos registros hasta el año pasado.
Lograr el registro completo es tan simple como ir a “Configuración” y luego en la parte inferior hacer click en “Descarga una copia de tu información”. Ese procedimiento nos llevará a todo un registro de nuestra vida en la red social y con qué empresas compartía nuestra información.
En caída
Mientras tanto, las acciones de Facebook se derrumban. Ayer caían en torno a un 2% en la bolsa de Nueva York y el valor de la empresa continuaba así en un camino descendiente desde que estalló el nuevo escándalo hace 10 días, durante los cuales perdió 100 mil millones de dólares. Esto se suma a la pérdida de usuarios y a una serie de demandas judiciales iniciadas por accionistas de la red social por considerar que las “malas decisiones” de la empresa les están haciendo perder dinero.
LEA TAMBIÉN: El Gobierno de EEUU confirmó que se encuentra investigando a Facebook
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE