Gonzalo García: “Cada uno supo ceder un poco su espacio”

San Lorenzo conquistó el continente tras superar Mogi Das Cruces por 79 a 71 en el Final Four de la Liga de las Américas y, en Frecuencia Básquet, dialogamos con el conductor del equipo, Gonzalo García.

Con la espina de la temporada pasada, el Ciclón retornó a la fase decisiva del torneo más importante del continente, con la ambición de quedarse con el título. En casa, en Boedo y con su gente, salió decidido a coronarse y así lo hizo de manera invicta. Venció a cuanto rival se le opuso y, con Gonzalo García a la cabeza, se apoderó de América. 
“La mentalidad del equipo y del club es ganar todo, en San Lorenzo, todos los torneos que jugamos, de alguna manera, estamos obligados a ganarlos por la estructura, por los jugadores y por la inversión”, declaró García. Detalló además, que en la institución, cuentan con el personal y la estructura que los acompañan para que las presiones tengan un real dimensión y que, a diferencia de otras instituciones, tanto jugadores como cuerpo técnico, cuentan con la tranquilidad de enfocarse en su verdadera labor de competir. 
Las figuras de San Lorenzo y los nombres propios, crean un plantel de ensueño para cualquier equipo de básquet. Pero conformar un equipo con ambición y que cada jugador entienda su función, no es tarea sencilla. Sobre esto, García explicó: “cada uno supo ceder un poco su espacio para el bien del equipo y para poder lograr lo que hicimos. Sin dudas que no es un trabajo fácil, pero la verdad que hasta acá, cada uno supo ceder para que esto funcione de la mejor manera”.
El proyecto de San Lorenzo, viene con paso arrollador tanto en Liga Nacional como ahora también en la Liga de las Américas y, uno de los puntos fundamentales para sostener la actualidad es la ambición. “Tenemos una gran ambición, la temporada pasada quedó algo trunca y los jugadores que siguieron este año, tenían este torneo entre ceja y ceja. También creo que hay un muy buen equipo, competitivo, ganador y planificamos bien porque no es fácil jugar las dos competencias”, expresó el entrenador. 
El Roberto Pando, inaugurado tan solo dos años atrás, fue el sueño cumplido de retornar al barrio de Boedo y ahora, se tiñó de una verdadera fiesta, y la sensaciones para el Ciclón, tomaron otra dimensión. “Jugar de local es algo muy lindo, la gente está cerca de la cancha, alienta y, se siente mucho, el Luna Park hubiese sido un escenario lindo para esta final, pero jugar en nuestra cancha, en la que entrenamos todos los días, fue algo único”, afirmó Gonzalo García. 
Con el título más deseado en su vitrina, Gonzalo García y San Lorenzo, no detienen los objetivos y ya se enfocan en el provenir: “a mí me importa terminar la serie regular de La Liga, luego los playoffs y ser tricampéon con este equipo, después habrá tiempo para planificar la próxima temporada”, afirmó. 
 

Entrevista a Gonzalo García

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE