Niños sin padres
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2018 | 01:56

CARACAS
La inédita crisis económica y social de Venezuela se hace inocultable en calles y refugios que a diario reciben a niños que quedaron desamparados después de que sus padres emigraran a otro país (mayormente Colombia) a buscar nuevas formas de ingresos y los dejaran a cargo de personas que no pueden mantenerlos.
Así lo señala el director de la asociación civil Red de Casas Don Bosco, Leonardo Rodríguez. A esta asociación pertenecen 10 casas que dan amparo a más de 1.300 menores de edad de todo el país y forman parte de los 86 albergues infantiles que no dependen del Estado que, junto a los 27 estatales, pueden estar cobijando a unos 5.000 niños y adolescentes remitidos por tribunales, dice Rodríguez. Y comenta que hay menores que dejaron sus hogares y sólo pasan por los “patios abiertos” de las casas Don Bosco para bañarse, descansar un poco y comer algo, pero retoman la vida en la calle.
“En promedio unos 16 chicos pasan por los patios abiertos y muchos nos han contado que su mamá y su papá ya no están en el país, que quedaron con alguna tía o abuela, y que prefieren vagar por las calles”, remata Rodríguez. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE