La derrota frente a Corinthians dejó mal parado al Rojo

Deberá recuperar los puntos que perdió de local en las peligrosas visitas que hará a quienes justamente tiene por encima en la tabla

Edición Impresa

La inesperada derrota en el debut frente a Deportivo Lara, de Venezuela, condicionó a Independiente en el Grupo G de la Copa Libertadores, en el que de todos modos levantó vuelo con el triunfo sobre Millonarios, de Colombia.

Este cuadro de situación incrementó la necesidad de ganarle a Corinthians, de Brasil, que anoche se hizo presente en Avellaneda para darle continuidad a la tercera fecha que comenzó el martes con Millonarios 4 - Lara 0.

Sin la presencia como titular de Maximiliano Meza, y con Silvio Romero en el rol de principal referente en ataque, el Rojo planteó un juego de búsqueda ante un rival que lo complicó a partir de un juego rápido, preferentemente por abajo.

La dinámica garantizó un partido de un arco al otro, en el que las respuestas de Campaña y Cássio evitaron que la profundidad exhibida por dos equipos se trasladara a la emoción del gol.

El primer tiempo se fue sin goles, aunque el Rojo dejó ver el grado de recuperación futbolística alcanzada el fin de semana que pasó, cuando le ganó a Boca, el puntero de la Superliga; mientras que el Timao ratificó las virtudes que le permitieron consagrarse bicampeón paulista.

Meza entró para jugar el segundo tiempo, igual de Gigliotti, y aunque le costó, Independiente recompuso la imagen y volvió a insistir por el gol frente a un rival muy peligroso. Tanto que a los 35 minutos se puso en ventaja con cabezazo de Jadson.

El árbitro le anuló mal el empate a Silvio Romero, la derrota quedó sellada y con tres partidos por delante, el Rojo la tiene difícil. Posiciones: Corinthians 7, Millonarios 4, Independiente 3 y Lara 3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE