Por qué SÍ

Edición Impresa

Culebrón

“Luis Miguel. La serie” es un culebronazo, sí: el primer episodio ya convirtió a Luismi en nuestro héroe, un chico ingenuo con voz de ángel sufriendo del corazón, atrapado en las internas familiares, controlado por un padre villanesco. Encabezada por un excelente Diego Boneta, es telenovela mexicana pura, más allá del jueguito formal de ir y venir en el tiempo que parece requisito en la tevé del siglo XXI (y que asoma un poco innecesario): quienes pretendían otra cosa, un drama realista o que se yo, ¿qué esperaban? ¿Qué otro género, si no el culebrón, iba a tener la vida de Luismi? Quienes no quieren a la telenovela, ¿por qué les interesa Luis Miguel?

Producción

Ahora, además de ser un culebrón, la serie de Luismi es una telenovela hecha con gran presupuesto: y se nota en los detalles (¡el cuadro de River Campeón!), en la recreación de las épocas. Como en la serie de “Sandro”, el regreso a los mundos pasados bien construidos genera una nostalgia imbatible.

Banda sonora

Más nostalgia, claro, genera esa música, banda sonora de una época: “Cuando calienta el sol”, tema que domina el primer episodio de la serie de Telemundo y Netflix e himno pop súper kistch, es imposible de no tararear recordando malones. Ni hablar del video, que tiene inscripto “ochentas” en su ADN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE