Repudian fallo que condenó a periodistas en Formosa
Edición Impresa | 27 de Abril de 2018 | 02:36

Diputados nacionales de Cambiemos repudiaron ayer un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Formosa que condenó a un grupo de periodistas a pagar de manera solidaria 1.200.000 pesos al gobernador Gildo Insfrán, en concepto de indemnización por “daños y perjuicios”.
El hecho por el cual el alto tribunal condenó a los periodistas del programa radial “Mano a mano”, Gabriel Hernández, Andrea Cospito y Carlos González, y a la propietaria de la emisora Fantasía, María de las Mercedes López, ocurrió en el 2013, cuando un oyente anónimo habló del suicido del hijo de Insfrán y vinculó al mandatario con el hecho.
Si bien el periodista Hernández no hizo ningún comentario y continuó el programa con el análisis de los temas del día, Insfrán consideró “injuriante” la intervención del oyente y denunció haber sufrido un grave “daño moral” y afectación de su “honor, derecho a la intimidad, prestigio y memoria de su hijo fallecido”.
Los demandados interpusieron un recurso extraordinario ante el máximo tribunal de Formosa, pero los jueces confirmaron la sentencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE