Garavano destacó que el gobierno busca "transformar" el descrédito de la Justicia

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, analizó hoy que durante las últimas décadas "la Justicia fue degradándose" y generó una situación de "poca confianza pública" que el gobierno busca "transformar".

"La justicia desde el gobierno de Carlos Menem, De la Rúa y en el kirchnerismo, sobre todo la justicia federal, fue degradándose. Fue generando una situación de poca confianza pública y es una de las cosas que hay que transformar", indicó el funcionario en un reportaje publicado hoy por Clarín. Garavano también se refirió a la partida de los jueces Eduardo Farah (trasladado a Mar del Plata) y Jorge Ballestero (con pedido de licencia); a la relación de los jueces con las autoridades nacionales, a las prisiones preventivas y al caso Nisman.

Consultado sobre la Cámara Federal indicó que habrá un "proceso muy sano, dentro de las dificultades que tiene el sistema de justicia, el Consejo de la Magistratura y el jurado de enjuiciamiento de remover jueces". "Se está dando un proceso de renovación, que nosotros hemos planteado desde el primer día. No se trata de hacer una persecución ni una limpieza, sino de procesos de renovación que a veces son más naturales y otras veces más exigidos por la opinión pública", sostuvo.

Garavano dijo que de esa manera "se genera una oxigenación, especialmente en los tribunales federales, que son los que más han sido cuestionados. Le voy a aconsejar al presidente que acepte las renuncias de esos jueces que se quieren ir. Después, tendrán que rendir cuentas ante los jueces penales si han cometido un delito".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE