La Plata lo trabajó, lo sufrió pero se volvió de Nuñez con lo que fue a buscar: el triunfo

Edición Impresa

En el debut del torneo de Primera A, La Plata tuvo que trabajar más de la cuenta para ganarle 17 a 12 a Liceo Naval como visitante.

El local llegó con el entusiasmo de lograr el ascenso en la temporada pasada y tiene como objetivo mantener la categoría. Por el otro, el conjunto de Gonnet que descendió del Top 12 y tiene como meta volver el año próximo al torneo máximo de la URBA.

Sin embargo, no hubo diferencias adentro de la cancha. La lluvia intensa que cayó sobre la muy linda cancha que tiene Liceo, no colaboró con el juego dinámico y de manos que busca hacer La Plata.

En ese contexto, fue el “William” quien apostó por utilizar el pie y buscar el fondo de cancha amarillo. La Plata muchas veces no resolvió bien esas situaciones, pero tampoco pasó sobresaltos.

El local aprovechó y para sorpresa de muchos abrió el marcador con un try convertido. A La Plata la remontada se le hizo cuesta arriba pero desgastó en ataque al rival y logró que Liceo cometiera inconductas que le costaron dos amarillas.

El equipo de Gonnet lo aprovechó y en la última jugada del PT empató con un try de Guille Roán y la conversión de Antonio Bocaddoro. En el ST, el canario pasó a ganar con un try de Barci. Sin embargo, Liceo descontó y se puso a tiro. La Plata sufrió y defendió bien el resultado y recién a falta de dos minutos para el cierre pudo estirar la diferencia con un penal de Bocaddoro.

La próxima fecha en Gonnet, La Plata recibirá a Atlético del Rosario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE