Otra vez entraron a robar de madrugada en un comercio de City Bell y crece el miedo

Fue en un local de ropa para mujer y chicos de la zona de 13A y 473. Huyeron con dinero y mercaderías. Causaron algunos destrozos

Edición Impresa

La inseguridad en comercios de City Bell continúa golpeando fuerte en la zona céntrica de esta localidad del norte platense. Tanto, que desde mediados de abril hasta la fecha, ya hubo alrededor de media docena de ataques con características similares.

Como planeados y ejecutados por una misma banda de delincuentes, distintos locales terminaron con los vidrios del frente destrozados (los de las puertas o las vidrieras) y las cerraduras forzadas.

Los atracos han sido en horas de la madrugada, con los negocios cerrados y las calles desoladas, sin testigos ni vigilancia personal.

En todos los casos los locales damnificados fueron de indumentaria, contaron en la zona.

El último de los negocios que fue blanco de un escruche es “Akiabara”, que está a metros de la esquina de 13A y 473.

En ese comercio, ladrones destrozaron la puerta de vidrio de la entrada y, una vez en el salón, se apoderaron del dinero que había en la caja registradora.

Lo confirmó a este diario la empleada de otro local de la cuadra: “Se llevaron la plata que había en cambio y además algunas mercaderías”, explicó.

“Creo que fue la primera vez que les roban y por esta situación, en no pudieron atender al público por la mañana”.

La misma joven se hizo eco de la inquietud que vienen planteando los comerciantes de la zona ante las autoridades policiales de la jurisdicción, dado que “se están reiterando los robos en comercios y la presencia policial que se ve no alcanza para cubrir los horarios de la actividad de los negocios”.

Cabe consignar que este diario intentó obtener un testimonio de los responsables del local asaltado, pero se excusaron de brindar información.

Lo cierto es que la inseguridad sigue acentuándose en pleno centro de City Bell desde hace unas semanas.

Como lo reflejó este diario en su edición del 10 de abril, en ese mismo fin de semana delincuentes se alzaron con un monto global de más de 400.000 pesos, en dinero y mercaderías, luego de ingresar en tres locales que estaban cerrados.

El robo más cuantioso fue en “Bensimon”, de calle Cantilo entre 13 b y13 c, donde ladrones sustrajeron la mitad de las prendas del local. Los otros dos negocios afectados están ubicados a la vuelta, sobre 13 b entre 473 y 473 bis.

En la plata

En otro orden, un negocio de 5 entre 44 y 45, en el centro de la Plata, sufrió un robo en las últimas horas. Con filmaciones y testimonios, la policía avanzó en la identificación de un sospechoso, confirmaron fuentes del caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE