Laura Alonso se preguntó “por qué nadie toca” a Echegaray
Edición Impresa | 2 de Mayo de 2018 | 03:16

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, consideró ayer que “la gran pregunta es por qué nadie toca” al ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, y afirmó que el ex funcionario “está parado en el limbo judicial” que, según dijo, buscan “los que quieren impunidad”.
“Me parece muy grave que, después de haber pasado tanto tiempo y con tantas pruebas sobre la mesa, los magistrados mantengan en suspenso la situación procesal de Echegaray. Hay que procesarlo, sobreseerlo o dictarle la falta de mérito, pero donde no puede estar es en un limbo judicial”, sostuvo Alonso.
En declaraciones radiales, la titular de la OA entendió que “el limbo judicial” -como denominó a la falta de definición de la situación procesal de un imputado- “es la mejor situación en la que pueden estar los que quieren impunidad y Echegaray está parado en ese limbo judicial”.
“Lo que sigue siendo un cabo suelto en varias causas es la situación de Ricardo Echegaray, y acá la gran pregunta es por qué nadie toca a Ricardo Echegaray en la Justicia argentina”, planteó la titular de la Oficina Anticorrupción.
Y recordó que ese organismo pidió “hace varios meses” el procesamiento del ex titular de la AFIP en la causa Ciccone Calcográfica y reiteró el pedido luego ante la Cámara Federal, que avaló el planteo, y, “sin embargo, el intocable hoy en la Argentina parece llamarse Echegaray”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE