Una idea de Urtubey que impulsó Cambiemos

Edición Impresa

Por FERNANDO CORADAZZI
fcoradazzi@eldia.com

“Si se vota nuestro proyecto, las tarifas van a bajar. Si se aprueba el de ellos, no, porque será vetado”, dijo anoche el senador Federico Pinedo, Presidente Provisional de la Cámara alta.

La decisión de presentar un dictamen alternativo fue tomada por el oficialismo luego de que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, propusiera esa salida al presidente Mauricio Macri durante la reunión que el lunes mantuvieron en Casa de Gobierno.

Y colocó a la oposición en una encerrona, ya que votando el proyecto que viene de Diputados lo hará sobre una ley que sería vetada por el Presidente. En cambio esta propuesta de Cambiemos, de aprobarse, representará una baja efectiva de la luz, agua o gas. Aunque también le quitará fondos coparticipables a los gobernadores.

Por otro lado ayer los senadores por Jujuy Guillermo Snopek; de Catamarca, Dalmacio Mera; de Corrientes, Carlos Espínola; y de Salta, Rodolfo Urtubey, no apoyaron la iniciativa avalada por Miguel Pichetto, el presidente del bloque justicialista. Y dijeron, en cambio, que aprobarán la reducción del IVA que presentó el oficialismo.

Será larga la jornada del miércoles próximo en el Senado de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE