Por el “nueve”, la vista está puesta en el fútbol argentino

Triverio, sin mucho lugar en Racing, y el uruguayo Ribas que la rompió en Patronato, son nombres que le gustan mucho al cuerpo técnico

Edición Impresa

Tras la sorpresiva aparición en su momento de Nicolás Ibáñez, quien se fue en diciembre pasado a México, que Gimnasia no tiene un goleador. La dirigencia albiazul esto lo sabe y el flamante técnico, Pedro Troglio, también.

Por eso, entre los refuerzos que ha pedido (entre cuatro o cinco), el entrenador quiere un hombre de área, un delantero que cumpla con la cuota de gol necesaria para ganar la mayor cantidad de partidos.

Hoy por hoy, en el plantel no hay un goleador que esté afilado de verdad. El juvenil Nicolás Contín es un atacante de área, pero está claro que se necesita alguien de experiencia para la zona caliente donde hay que resolver en cuestión de segundos.

Facundo Pereyra no ha tenido un buen semestre, aunque como le queda un año más de vínculo, será uno de los hombres a recuperar. Después aparecen juveniles como Eric Ramírez, Matías Gómez, Lautaro Chávez (con apenas minutos en Primera) y Lucas Calderón (que fue al banco en el último partido).

Después están Franco Niell (se le termina el contrato el 30 de junio) y Nicolás Dibble (no se haría uso de la opción).

El último caso es el de Jerónimo Barrales, muy resistido por la gente, a quien se buscará darlo a préstamo.

DOS NOMBRES QUE GUSTAN

En el primer borrador de una lista de refuerzos que Troglio le dio al presidente, Gabriel Pellegrino, hay dos nombres que picaron en punta, y que actuaron en la Superliga que acaba de terminar.

Uno es el uruguayo Sebastián Ribas, de 30 años, que tuvo un gran torneo jugando para Patronato de Paraná. El otro, Enrique Triverio, de 29 años, que actualmente está en Racing.

Ambos son del gusto del cuerpo técnico mens sana, aunque en el caso de Ribas, más allá que el Patrón entrerriano busca que se quede en la Institución, hay varios clubes de nuestro pais que también lo quieren. En ese caso, el Lobo tiene bastante competencia.

Con respecto a Triverio, no ha tenido la continuidad que se esperaba en la Academia, y por lo tanto, no es descabellado que su salida pueda ser más factible.

Estos dos nombres interesan mucho y se han iniciado gestiones, después, son muchos los futbolistas que han sido ofrecidos por diferentes representantes, pero por el momento no interesa ninguno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE