El Lobo comienza a desandar el difícil camino por conseguir los necesitados goles

Si bien Germán Denis y Diego Vera fueron ofrecidos, desde el club se esperará a la resolución de Patronato por el uruguayo Sebastián Ribas

Edición Impresa

El mercado de pases siempre resulta ser un tema sustancial en la vida de Gimnasia. A malas decisiones en los recesos, se le suman flojas campañas en lo numérico. Y es por esto mismo, que la CD encabezada por Gabriel Pellegrino sabe que no debe fallar. Con la tranquilidad que genera tener a Pedro Troglio en el banco, la siguiente misión es la de salir a reforzar un plantel que lejos se mostró de los deseado.

GOLES QUE SEAN AMORES

Si bien el final de torneo de Nicolás Contín se presentó como esperanzadora para el futuro mens sana, desde el cuerpo técnico saben que la principal necesidad albiazul pasa por reforzar el poco peso en el área rival y la ausente concreción de situaciones de gol. Ante este panorama, el deseo del flamante DT pasa por cerrar la incorporación de un “9” que le garantice contundencia en el arco rival.

El uruguayo Sebastián Ribas, de Patronato, es el nombre apuntado por el Lobo. Sin embargo, desde calle 4 aún deben aguardar a que el nacido en Montevideo solucione su situación actual con el club de Paraná.

El Patrón tiene en su haber la potestad de hacer uso de la opción de compra para seguir contando con los servicios de quien gritó en 13 ocasiones en la pasada Superliga.

LAS VARIANTES OFRECIDAS

En segundo plano, y como alternativa al deseo por Ribas, aparecen dos nombres de experiencia y recorrido, tanto en el fútbol local, como en el plano internacional. Los ofrecidos para ocupar ese lugar fueron Germán Denis, de 36 años y escasa participación en Lanús, y Diego Vera, uruguayo de 33 años, sin mucha actualidad en el Colón de Santa Fe de Eduardo Domínguez.

BARRALES, EN OBSERVACIÓN

Pese a lo que se imaginaba, Jerónimo Barrales seguirá vinculado a la institución, ya que no se le rescindirá el contrato. Según pudo saber este matutino, la idea de Troglio es darle la posibilidad de que realice la pretemporada junto con el resto de sus compañeros y adquiera su mejor forma física para pelearle mano a mano un lugar al mencionado Nicolás Contín. Desde el cuerpo técnico creen poder recuperar a un jugador que, de alcanzar su nivel, puede servir de variante en la ofensiva.

LO DE NIELL, ES LISTA DE ESPERA

Franco Niell, otro de los nombres del ataque mens sana, también entra en la ecuación delantera. Al punta se le venció su contrato, de los más onerosos del plantel, y la idea es no renovar por el mismo monto. Si el “enano” accede a renegociarlo, podrá seguir vinculado a la institución. De no ser así, desde el Lobo preferiría utilizar el dinero para un jugador con posibilidad de reventa a futuro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE