Con la muerte del comerciante, ya son 25 los crímenes en 2018

Edición Impresa

Jorge Vicente Pereira, el hombre que fue asesinado de nueve puñaladas en su casa de La Loma, se ganaba la vida como zapatero y era conocido por su buen trabajo.

“Venía gente de todos lados”, apuntó una vecina que conoce a la familia. Además, en el mismo domicilio, una hija realizaba arreglos y confección de ropa.

La noticia sorprendió a los vecinos, que conocían al hombre “de toda la vida”. Lo describieron como correcto, educado y amable. “Siempre saludaba”, comentaron.

La noticia seguía siendo objeto de comentarios y especulaciones en el barrio, cuando, a la tarde, circuló por los grupos de WhatsApp la noticia del asalto en tres departamentos de un edificio situado a pocas cuadras.

“La zona está liberada”, denunció alguien, mientras que otros recomendaban “extremar los cuidados” o “tomar alguna medida”.

Aunque ninguna teoría está descartada del todo, para los investigadores les parece poco probable que la inseguridad tenga que ver con la muerte de Pereira. Con él, ya suman 25 los fallecidos en crímenes ocurridos en la Región en lo que va del año.

Por los elementos reunidos en las causas hasta ahora, 19 de esos casos se produjeron en el marco de una pelea familiar, vecinal o disputa personal.

Tres fueron víctimas de un asalto; otros dos fueron autores de algún ilícito y el restante fue un femicidio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE