El llamado “Pastor Verde” dijo no saber que en el baúl había casi 10 kilos de droga
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2018 | 01:42

Los tres ciudadanos paraguayos que fueron detenidos el sábado con casi 10 kilos de marihuana en el barrio El Palihue fueron indagados ayer por el fiscal Marcelo Romero. Dos se negaron a declarar, en tanto que el tercero, identificado como Pastor Giménez Avalos, accedió a dar su versión de los hechos.
Según fuentes judiciales, negó conocer a los otros dos imputados - Florentín Cabrera González y Gabriel Benítez Ayala-, dijo que se había subido al auto porque “le dijeron que tenían camperas a la venta”, supuestamente “sin saber que en el baúl había droga” y que, una vez en el vehículo, “les pidió que lo llevaran a su casa”.
Recordemos que fue allí, en 602 y 117, donde los estaban esperando policías de la comisaría Tercera de Los Hornos. Más allá de esta versión, el fiscal dispuso que todos quedaran detenidos.
El operativo que terminó con el secuestro de 9,970 kilos de marihuana se organizó a partir de un llamado anónimo que dio cuenta de que “unas personas de nacionalidad paraguaya traían a La Plata una gran cantidad de droga, se movilizaban en un rodado honda Civic, color gris, dominio FHJ 411 y que la llevaban a un domicilio de calle 602 y 117”, se informó.
Se montó entonces una vigilancia encubierta hasta que llegó a la vivienda indicada el auto que estaban esperando, con dos hombres adentro. Según figura en la causa, en la vereda los recibió un sujeto que desde el primer momento se identificó como “un pastor evangélico vinculado con una iglesia situada en 6 y 606”, donde, se dijo ese día, se presentaba como “Pastor Giménez”. Fuentes judiciales aclararon después que en realidad ésa es su identidad oficial: “Su nombre de pila es Pastor y, sus apellidos, Giménez Ávalos”, aunque no pasaron por alto que él prefería que lo llamaran “pastor verde”.
Todos los detenidos quedaron imputados por “transporte de estupefacientes”. La droga estaba en el baúl del auto, en dos paquetes envueltos con papel film, cada uno de los cuales contenía siete panes y un envoltorio más pequeño, según el reporte oficial.
En la vivienda se secuestraron los teléfonos celulares de ambos detenidos.
En las próximas horas se definirá la competencia de la causa- si la instrucción pasa a una UFI especializada o al fuero Federal- pero se siguen investigando las ramificaciones de la organización.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE