Horacio Cifuentes hace historia en el Tenis de Mesa de España

Edición Impresa

El año pasado Horacio Cifuentes tomó la determinación de hacer las valijas e irse a jugar al viejo continente, más precisamente a España, para ganar experiencia y un mayor roce internacional en lo que se refiere al tenis de mesa.

El paletista nacido en la ciudad de Berisso hace 20 años, se incorporó al club español de Monte Porreiro, que se encuentra ubicado en la región de Pontevedra. Dicha entidad hace varias temporadas que venía disputando la División de Honor del tenis de mesa de España, lo que sería la segunda división.

Y hoy con Horacio Cifuentes y otro argentino Nicolás Galvano concretaron un ascenso histórico con el Monte Porreiro a la Superdivisión de España, la máxima categoría de competencias en tenis de mesa en dicho país europeo.

“Es una enorme satisfacción poder haber conseguido este logro con el Monte Porreiro, donde me han tratado realmente muy bien”, comentó Horacio Cifuentes en el diálogo que mantuvo ayer con este diario.

A lo largo de la temporada, Cifuentes disputó 41 partidos con el Monte Porreiro obteniendo un récord sobresaliente: 38 victorias y apenas tres derrotas.

“Sabemos de la Superdivisión es de un altísimo nivel, pero hoy es importante al ascenso”, añadió Cifuentes que se encuentra radicado en Porto, Portugal, donde asiste a un Centro de Alto Rendimiento; aunque en los próximos días estará regresando al país para luego viajar a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, para representar a la Argentina con el seleccionado nacional en los Juegos Odesur 2018.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE