Messi y su historia de amor con Barcelona y el Camp Nou

La frase de La Pulga fue en alusión a que una de las ventanas del recinto donde se hospeda Argentina tiene de fondo el estadio azulgrana

Edición Impresa

Inmediatamente después de haber pisado suelo español, la Selección argentina se hospedó en el Hotel Sofía, ubicado en la ciudad de Barcelona, y así, continuar con la puesta a punto de cara a la Copa del Mundo que se iniciará en dos semanas.

Y en esa sintonía, los jugadores del equipo argentino, ni bien se acomodaron en el mencionado recinto, Lionel Messi salió a celebrar la llegada.

“Ya estamos en casa”, escribió el astro argentino y del Barcelona, como epígrafe de una foto en que se lo observa posando sonriente en una ventana que da justo enfrente del Cam Nou, el estadio del Barsa.

Dicha foto fue subida por el propio capitán argentino en su cuenta personal de Instagram, poco después de acomodarse en el Hotel Sofía, donde ya se hospeda el equipo nacional.

Cabe señalar que el lugar donde se hospeda el seleccionado argentino de fútbol, se encuentra a pocos metros el imponente estadio del Barcelona (algo así como a tres cuadras), y apenas a unos minutos más de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, instalaciones conocidas como la palma de la mano por el capitán argentino.

MESSI INCIDIÓ EN LA ELECCIÓN DEL LUGAR

Leo fue clave para que la Selección elija este lugar. Buen clima, paz en cuanto al asedio de la gente, excelentes instalaciones, y un lugar más cerca de Rusia.

Argentina les gusta a todos los jugadores, pero queda lejos de todo. Como cuando Messi se vino para acá teniendo 13 años y también miraba ese estadio como hoy al regresar con su sueño mundialista.

EL BUNKER ARGENTINO

Como quedó establecido, la Selección de Jorge Sampaoli utilizará la Ciudad Deportiva de la ciudad catalana para encarar el trabajo de pretemporada, previo a su participación en el Mundial.

Los futbolistas permanecerán allí hasta el 8 de este mes, para luego viajar hacia Israel para enfrentar al día siguiente al seleccionado de ese país.

Lo que aún no está definido es si el seleccionado se tomará algún día para una visita muy especial: ver al Papa Francisco.

La fecha de encuentro de la delegación con su Santidad podría ser el 3 de junio, aunque nada está confirmado todavía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE