

Una de las alegrías más gandres de mi carrera: el gol a la URSS /archivo
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las alegrías más gandres de mi carrera: el gol a la URSS /archivo
Por PEDRO TROGLIO
Jugó el Mundial de 1990
Lo que se vive en la previa de la participación en una Copa del Mundo es una ansiedad enorme, porque te encontrás ante una posibilidad única de representar a tu país.
Representar a tu Nación en un Mundial es lo máximo que le puede pasar a un jugador de fútbol, es algo sencillamente incomparable. No existe nada que se pueda asemejar a esa vivencia. Quizás viendo todo en perspectiva, con el paso del tiempo, le das aún una mayor dimensión, porque te das cuenta que sos uno de los pocos que pudo estar en esos 22 protagonistas que cada cuatro años se ponen la camiseta celeste y blanca para representar a un país, con lo que eso significa a todo nivel. Insisto con que es algo que no se puede comparar con nada, no tiene parangón.
Quizás algún jugador puede sentirse mal en algún momento del desarrollo de un Mundial, por el hecho de jugar poco, pero yo siempre marco, y lo reafirmo, que lo importante es que estás entre los 22 que están adentro de una Copa del Mundo. Y eso es lo que cuenta.
En la previa de una Copa del Mundo uno se prepara de manera especial, lo va haciendo tanto en el plano físico, con los cuidados y dando el máximo del esfuerzo físico en la preparación, como en el aspecto psicológico, sabiendo que uno debe tomar consciencia de lo importante que estará en juego para el representativo nacional.
Aquel Mundial de Italia que me tocó jugar fue un certamen único, por varios factores, el país tan futbolero, las ciudades, los estadios, fue una Copa hasta donde la canción era linda y terminó siendo una de las más emblemáticas de las que se tenga recuerdo.
LE PUEDE INTERESAR
Hay líder, hay una formación: ahora falta el equipo
LE PUEDE INTERESAR
Messi y Neymar, solidarios
¿Cuándo se va la ansiedad que se vive en la previa? Cuando empieza a rodar la pelota, en ese momento los nervios que sentía se fueron por completo. Además, tuve la suerte de hacer un gol en mi debut en una Copa del Mundo, algo que te da tranquilidad para afrontar lo que sigue.
También tuve la otra cara de la moneda, que fue errar un penal, son sensaciones terribles, muy fuertes, pero a lo largo del tiempo en definitiva queda el placer de haber participado de algo épico y algo único como fue aquel certamen en Italia representando al país.
Me tocó formar parte de un grupo humano bárbaro, que tenía un gran sentido de arraigo con la camiseta celeste y blanca, que defendimos a muerte en cada una de nuestras presentaciones, porque teníamos perfectamente en claro todo lo que se ponía en juego cuando empezaba a rodar la pelota.
También me siento un privilegiado de haber jugador al lado del más grande como Diego Armando Maradona, un tipo que se llevaba toda la presión y que generaba temor en los rivales, desde el momento en que empezabas a hacer la entrada en calor, hasta el pitazo final.
Fue un Mundial fantástico para todos nosotros, que nos dio también el reconocimiento del hincha argentino, por haber logrado llegar a la final aún superando un montón de contratiempos durante el desarrollo de la competición.
En este Mundial de Rusia, podrán leerme en esta columna, analizando la Selección Nacional que tanto amamos.
Una de las alegrías más gandres de mi carrera: el gol a la URSS /archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí