La Selección arribó a Rusia en busca de la satisfacción mundialista en un avión decorado con la típica lengua de los Rolling Stones
Edición Impresa | 10 de Junio de 2018 | 05:29

Todo quedó atrás. Las ausencias, las lesiones, las suspensiones de amistosos desprolijas, el intento desesperado por sumar rodaje y las suplencias ya son parte de un pasado tormentoso y de una preparación que lejos estuvo de ser la ideal.
Ayer por la tarde, luego de poco más de cuatro horas de vuelo, la delegación argentina aterrizó en Rusia para instalarse definitivamente en aquel país y comenzar la última semana en la previa al debut con Islandia, previsto para el próximo sábado a las 10 de la mañana, hora local.
En un lujoso avión rentado, ploteado con la característica lengua icono de la banda británica Rolling Stones debido a que se trata del transporte de los músicos durante sus giras europeas, los 23 jugadores, todo el cuerpo técnico y los distintos dirigentes de AFA, arribaron a Moscú y rápidamente abordaron el ómnibus que los trasladó hacia Bronnitsy, lujoso lugar de concentración albiceleste.
Despedidos con cánticos y muchas fotos de los fanáticos que allí se encontraban, la Selección realizó el último tramo de 55 kilómetros que separan el aeropuerto Zhukovsky del Bronnitsy Training Centre, hogar nacional elegido y refaccionado para la estadía durante todo el Mundial de Rusia 2018.
ANTES DEL VIAJE, LA ÚLTIMA PRÁCTICA EN BARCELONA
Previo a abordar el avión rumbo a Moscú, los hombres de Sampaoli realizaron un último entrenamiento en tierras españolas. Allí, el DT volvió a cambiar de cara a lo que había mostrado en las últimas semanas.
Wilfredo Caballero ocupó el arco y la línea defensiva se mantuvo con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico. En el mediocampo aparecieron Maximiliano Meza, Javier Mascherano y Giovani Lo Celso. Y en el frente de ataque mantuvo a Lionel Messi y Ángel Di María, pero el lugar de centro delantero fue ocupado por Sergio Agüero y no por Gonzalo Higuaín, como venía sucediendo.
La práctica de fútbol finalizó con empate 1 a 1 pero, además del resultado, resulta importante destacar las variantes.
En el segundo tiempo ingresaron Eduardo Salvio por Gabriel Mercado, Lucas Biglia por Javier Mascherano, Cristian Pavón por Ángel Di María y Gonzalo Higuaín por el mencionado Agüero. Los goles fueron convertidos por Higuaín, tras un centro de Salvio, y Paulo Dybala, luego de una gran jugada de Kun.
Después del entrenamiento, el plantel almorzó en el hotel Sofía, donde estuvo concentrado durante su estadía en tierras catalanas, y luego partió rumbo al aeropuerto Zhukovsky para abordar el avión que más tarde los depositaría de lleno en pleno clima mundialista.
LOS MENSAJES VÍA REDES
Las redes sociales permiten la posibilidad de expresión instantánea. Y es por eso que, desde dentro del avión, y en pleno viaje, varios jugadores aprovecharon la ocasión para enviar mensajes de aliento y de alegría por encontrarse frente a la cita mundialista.
Sergio Agüero, quien viajó sentado junto a Messi, publicó una foto de ambos y debajo escribió: “Rumbo a Rusia!!! Vamos Argentina!!!”.
“Los únicos derrotados en el mundo, son los que dejan de LUCHAR, SOÑAR y SONREÍR. Rusia allá vamos!!!”, expresó el defensor Nicolás Otamendi, una de las fijas en el fondo para el debut con Islandia que abrirá la participación nacional.
Marcos Acuña, el volante que hoy por hoy define su futuro lejos del Sporting Lisboa de Portugal, subió una foto con varios compañeros seguida del mensaje: “Vamos Argentina!!!”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE