Dieron paso a 800 camiones que estaban varados

Edición Impresa

Por el temporal de nieve que comenzó el sábado en la zona de la cordillera, el paso internacional Cristo Redentor permaneció cerrado hasta ayer, cuando se contabilizaban cerca de 800 camiones varados en la localidad mendocina de Uspallata en espera de la reapertura del paso Internacional que une Argentina con Chile por la ruta 7 en Mendoza.

La reapertura parcial del sistema integrado se realizó a las 14.30 con portación obligatoria de cadenas para todo tipo de vehículos.

No obstante, las autoridades pidieron extrema precaución en el manejo y alertaron por las bajas temperaturas en la zona cordillerana.

En tanto, el Paso Pehuenche, ubicado en el departamento sureño de Malargüe, se mantiene cerrado por malas condiciones meteorológicas y acumulación de nieve sobre la calzada.

Por otra parte, el temporal de nieve se mantenía en Neuquén, con permanencia de aire frío, nevadas débiles en alta montaña e inestabilidad en la zona de los lagos, afectando a localidades como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE