Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fuerte irrupción de masas de aire gélido

La ola polar llega a nuestra región y se esperan temperaturas extremadamente bajas

El frío intenso comenzará a sentirse hoy, con mínimas de entre 3 y 4 grados, y se intensificará a partir de mañana. El fenómeno se extenderá a casi todo el país, con marcas bajo cero y nevadas

13 de Junio de 2018 | 07:26

Los platenses y la Región vivirán una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado, algunas lluvias y lloviznas, vientos regulares a fuertes del oeste, con ráfagas, disminuyendo a regulares, baja sensación térmica y una temperatura estimada entre 7 y 10 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana jueves anticiparon cielo parcialmente nublado, vientos moderados a leves del oeste, cambiando al sudoeste y una temperatura que oscilará entre los 4 y 11 grados.

Para el viernes, en tanto, nubosidad variable, vientos moderados a leves del sur y una temperatura que fluctuará entre los 3 y 12 grados.

Mientras que para el sábado anuncian cielo algo nublado, vientos leves del norte, aumentando a moderados y una temperatura que variará entre los 4 y 12 grados.

La ola polar que desde la semana pasada se instaló en la Patagonia con fuertes nevadas y que ayer provocó además serios trastornos en provincias como Mendoza, San Luis, Jujuy y Córdoba, comenzará a subir y, según estiman los meteorólogos, entre hoy y mañana llegará a nuestra región, con temperaturas mínimas muy bajas, de entre 1 y 4 grados para hoy, el jueves y el viernes.

Esta nueva irrupción de aire frío de origen polar afectará no solo a nuestra región sino que cubrirá a gran parte del país, lo que provocará otro descenso a las ya bajas temperaturas que desde ayer se registran en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de caída de agua nieve en Mar del Plata.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “desde Buenos Aires, Mendoza y La Pampa hacia el norte se registran temperaturas ya muy bajas, que disminuirán aún más desde el jueves”.

Ignacio Amorin, meteorólogo del SMN, explicó que “estamos en presencia de un frente de aire frío que ya ingresó a la zona central del país. Hoy a la mañana (por ayer), por ejemplo, en la región de Cuyo la temperatura era de entre 0 y 2 grados centígrados, y en Chubut y Río Negro de 11 grados bajo cero”.

Asimismo, señaló que las bajas temperaturas descenderán aún más a partir de mañana jueves, “ya que un centro de alta presión muy intenso se va a instalar en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que dejará mínimas muy bajas y heladas en algunas ciudades”.

Este fenómeno se extenderá además a casi todo el país por la irrupción de un nuevo frente de aire frío de origen polar que abarcará hasta el norte del país, en provincias como Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.

“En estas regiones las marcas térmicas estarán muy por debajo de la media para esta época del año, entre los 2 y 6 grados”, señaló el especialista, y remarcó que está previsto que “el viernes en Chaco la mínima sea de 4 grados y que pueda haber heladas”.

En este sentido Amorin aseguró que “en invierno, provincias como Misiones y Formosa registran fuertes tormentas, como la del lunes a la noche, ya que en presencia de un ambiente cálido y húmedo ingresa un frente muy frío y provoca estos fenómenos”.

“Es así que, desde mañana, el centro del país registrará mínimas de entre los 3 grados bajo cero y los 4 positivos, y las máximas estarán entre 8 y 11 grados”, mientras que en San Luis y Córdoba habrá probabilidades de chaparrones y nieve en algunas regiones, al igual que en la zona costera de Viedma, Mar del Plata y Carmen de Patagones.

Este frío polar abarcará también a nuestra ciudad, capital federal y alrededores, y ya desde hoy se sentirán marcas mínimas cerca de los 4 grados y máxima de 10.

PATAGONIA COMPLICADA

Por las temperaturas extremas que se vienen registrando en el sur del país, el gobierno de Río Negro solicitó ayer a los conductores que extremen las precauciones al conducir por rutas, debido a que es permanente el hielo sobre la calzada, que estiman persistirá durante toda la semana.

Según se informó, equipos viales se encuentran trabajando en las rutas, donde es obligatorio utilizar cadenas para circular por las nacionales 40, entre El Bolsón y Bariloche; y 23, desde Los Menucos hasta Dina Huapi.

Para evitar cortes extendidos, las autoridades distribuyen sal a granel y se despeja la calzada. En este marco, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de Río Negro y Neuquén pronosticó para toda la región patagónica la persistencia de frío polar y heladas nocturnas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Bariloche se vienen registrando temperaturas de hasta 18 grados bajo cero por la ola polar que, ahora, llegará también a nuestra región/telam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla