Una fiesta para exponer sus logros y su cultura
Edición Impresa | 15 de Junio de 2018 | 04:31

Rusia inauguró el Mundial con una ceremonia presidida por Putin. “Deseo éxitos a los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, proclamó desde la tribuna del estadio Luzhnikí.
El recinto, con capacidad para 81.000 espectadores, abrió un torneo que se echó a andar con la aplastante victoria Rusia ante Arabia Saudita. Gianni Infantino, presidente de FIFA, siguió las acciones junto al líder ruso. La ceremonia fue una mezcla de los principales exponentes del alma rusa -la música clásica, las bellas artes y el ballet- y los nuevos ritmos de la cultura.
Robbie Williams se encargó de animar la fiesta con sus canciones. El cantante convirtió el estadio en una gran discoteca de la que disfrutaron todos los presentes. El alma rusa estuvo representada por bailarines, pianistas, violinistas y un arpa que puso la nota sentimental a un día de fútbol. Uno de los momentos culminantes fue cuando Williams y la soprano local, Aida Garufillina, interpretaron uno el mayor éxito del británico: “Angels”. Garufillina, puso la nota de glamour al evento que volvió a convertir a Moscú en el centro del mundo, como en los Juegos Olímpicos de 1980.
Iker Casillas fue el encargado de ofrendar el trofeo que levantará el ganador exactamente en un mes. El arquero levantó la copa como hiciera hace ocho años en Sudáfrica.
Rusia es el país de la conquista del espacio, no en vano un ruso, Yuri Gagarin, fue el primero en llegar al espacio. Por eso, el balón del partido inicial repitió la odisea de Gagarin, viajó al espacio, estuvo varios meses en el Estación Espacial y regresó a la Tierra a tiempo para el Mundial. La embajadora del Mundial, Victoria Lopireva, fue la encargada de traer el esférico Adidas Telstar.
La estrella invitada fue Ronaldo, el goleador brasileño que ganó la Copa en 2002 y que dio el simbólico puntapié inicial junto a la mascota, Zabivaka. En realidad Ronaldo nunca llegó a tocar el balón, sólo amagó, y el saque inicial correspondió a un niño ruso, gesto que despertó la gran ovación de la jornada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE