“Hay una política financiera pero no económica”, dijo Rodolfo Daer

Para el sindicalista, “los dirigentes gremiales tienen la responsabilidad de hacer un paro ante el fracaso del diálogo”

Edición Impresa

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Rodolfo Daer, dijo ayer que los dirigentes gremiales tienen “la responsabilidad de hacer un paro ante el fracaso del diálogo” con el gobierno nacional, en referencia a la medida de fuerza convocada por la CGT para el lunes 25 de junio, y cuestionó que “hay política financiera” pero “no hay política económica”.

“Nos venían reclamando o criticando esta posición de diálogo que tuvimos permanentemente con las autoridades, pero frente a semejante fracaso, donde no fuimos escuchados, nos empujan, y es nuestra responsabilidad hacer una jornada de protesta y un paro totalmente exitoso”, indicó el ex secretario general de la CGT en declaraciones radiales.

En ese marco, Daer consideró que “hay política financiera” pero “no hay política económica”, y aludió al “desorden macroeconómico existente, sino, ¿cuál es el valor del dólar?”, se preguntó.

En el mismo sentido, el dirigente sindical opinó que “no hay política industrial, no hay comercio que se administre, se agudizó la pobreza, nadie tiene certeza sobre el trabajo, no hay una política económica que defienda la producción, ni las PyMEs del país”.

“Tanto las PyMEs como los trabajadores tienen profunda incertidumbre sobre el futuro”, resumió el dirigente, y aseguró que la semana próxima desde la CGT se reunirán “con todos los sectores” para convocar a la huelga nacional del 25.

“No somos sectarios. Vamos a convocar a las cámaras de las PyMEs y a los movimientos sociales. Vamos a conversar con todos, más allá de la mirada y las diferencias que tenga cada uno. Vamos a transitar todos los caminos necesarios explicando las razones y los motivos del paro del 25 porque la realidad del ajuste será insoportable”, finalizó el secretario general del gremio de la alimentación.

SMATA EN CONFLICTO

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) decidió declarar el estado de alerta y movilización nacional ante “la decisión del Estado de dejar en manos del mercado los designios de la industria”, y aseguró que “se pretende que la actividad sea el estandarte de crecimiento de una política económica que poco entiende lo industrial”.

Aunque reconoció que este año se venderán entre 850 y 900.000 unidades, la organización sindical señaló que “el 75 u 80 por ciento de esos vehículos son importados y las pretendidas y anunciadas millonarias inversiones de las terminales se postergaron hasta 2021”.

“Se lee a diario sobre las importantes inversiones que anunció la industria automotriz, cómo las ventas de automóviles crecen respecto de períodos anteriores y que cada vez está más cerca el objetivo de vender un millón de unidades. Lo más pomposo es que se anuncia una gran mesa conducida por el gobierno para fabricarlas en 2021”, puntualizó.

El sindicato que conduce Ricardo Pignanelli indicó que “los titulares periodísticos y los anuncios se contradicen con la realidad de todos los días”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE