Cinco triunfos y una derrota de la Argentina en Octavos

Edición Impresa

Las series de octavos de final se implementaron en las Copas del Mundo a partir de México 1986 y, hasta Rusia 2018, la Selección Argentina jugó en seis ediciones dicha instancia con saldo positivo: se clasificó a cuartos en cinco ocasiones y solamente perdió una sola vez.

La única vez que se despidió de un Mundial en octavos fue en Estados Unidos 1994, cuando cayó por 3-2 ante Rumania en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Los goles albiceleste fueron convertidos por Gabriel Batistuta y Abel Balbo, mientras que para loa europeos festejaron Illie Dumitrescu (2) y Gheorge Hagi.

En cuanto a la primera vez que disputó esta instancia, fue justamente en la última Copa del Mundo que salió campeón: en el estadio Cuauhtémoc de Puebla se impuso 1-0 a Uruguay con gol de Pedro Pasculli y accedió a la siguiente instancia para enfrentarse a Inglaterra.

DOS OCTAVOS INOLVIDABLES

Sin dudas que los dos encuentros por octavos de un Mundial que más recuerdan los argentinos se produjeron en 1990 y 1998: en Italia, la Selección comandada por Carlos Bilardo venció 1-0 a Brasil gracias al gol de Claudio Caniggia tras una memorable corrida de Diego Maradona; en Francia, por su parte, el conjunto de Daniel Pasarella eliminó por penales a Inglaterra tras empatar 2-2 en tiempo suplementario con gol de Javier Zanetti.

En cuanto a las últimas tres ediciones, dos fueron frente a México: en el 2006 la Albiceleste ganó 2-1 en tiempo extra gracias a un golazo de Maxi Rodríguez y en el 2010 se impuso 3-1 con tantos de Carlos Tévez (2) y Gonzalo Higuain. En tanto, en el 2014, el rival fue Suiza con victoria por 1-0 (Ángel Di María).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE